En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

FIFA aumentó sanción de Paolo Guerrero por 10 días más

04/12/201711:24 am
RED+ InternacionalRío de Janeiro, BrasilDeportesRed+

Paolo Guerrero no jugará la final de Copa Suramericana con Flamengo. / Foto @dogorbig.

Aunque el fallo definitivo del caso del delantero peruano Paolo Guerrero no ha salido, la prensa en Brasil anunció que la FIFA extendió por 10 días más la sanción para el atacante y no podrá jugar con Flamengo la final de la Copa Suramericana que enfrentará a Independiente de Argentina el 6 y 13 de diciembre. (Vea también: Descartaron consumo de cacaína de Paolo Guerrero). 

Guerrero no ha recibido el fallo sobre su posible sanción por consumo de cocaína antes del partido con Perú que igualó sin goles frente a Argentina, en Buenos Aires; el atacante estuvo la semana pasada en Zúrich (Suiza) junto a su abogado en donde demostró que no había consumido esta sustancia y que la presencia de benzoilecgonina (metabólico de cocaína) no dio positivo por el consumo de la droga, sino por un te.

El delantero no ha podido jugar con Flamengo, ya que está apartado provisionalmente por 30 días. 

La sanción podría aumentarse entre seis meses y cuatro años, pero sus abogados esperan que sea absuelto de los cargos y pueda estar con la selección peruana en el Mundial de Rusia, el sueño de todos los peruanos que esperan contar con su líder y goleador para la primera ronda en la que enfrentarán a Francia, Australia y Dinamarca. 

¿Qué opinas?