En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

FIFA desbloqueará USD 500 millones para el fútbol femenino

22/10/201911:36 am
Red+ internacional con AFPZúrich, SuizaDeportesRed+
FIFA millones dólares fútbol femenino

Colombia sigue firme en su aspiración por conseguir la sede del Mundial femenino en 2023. / Foto archivo

La FIFA desbloqueará esa cantidad de sus reservas para el fútbol femenino en los próximos cuatro años, una decisión pendiente de ser anunciada el próximo jueves en el Consejo de la instancia en Shanghái (China).

  • De los USD 2.700 millones de la reserva de la FIFA, 449 millones serán utilizados en los cuatro próximos años para invertir en el fútbol femenino, además de los USD 500 millones ya previstos en el presupuesto vigente.

Para multiplicar las posibilidades de competiciones para las mujeres, la FIFA iniciará asimismo una reflexión sobre la creación de una Liga Mundial femenina para las selecciones -sobre el modelo desarrollado para los hombres por la UEFA con la Liga de las Naciones- con divisiones regionales, ascensos y descensos, así como una Copa del Mundo de clubes femeninos y el desarrollo de torneos para las categorías inferiores.

La decisión definitiva sobre esas competiciones se tomará en marzo de 2020. Y ya se anunció que el número de equipos participantes en el Mundial-2023 pasaría de 24 a 32.

  • Como comparación, la FIFA repartió USD 400 millones en primas para el Mundial masculino de 2018, una cifra que aumentará en USD 40 millones para el Mundial-2022.

Le podría interesar

Colombia es novena en la clasificación de la FIFA tras amistosos

¿Qué opinas?