En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

FIFA estudiará pedido de Conmebol de 48 equipos para Catar 2022

11/05/20184:20 pm
RED+ Internacional, con APAsunción, ParaguayDeportesRed+
FIFA Conmebol Catar

Gianni Infantino presentará a la FIFA la solicitud de Conmebol de un Mundial de 48 equipos a partir de 2022 en Catar. / Foto archivo

El presidente de la FIFA Gianni Infantino indicó que se analizará el pedido de la Conmebol de aumentar a 48 la cantidad de selecciones en la Copal Mundial de Catar 2022.

  • Durante una comparecencia este viernes en el Congreso anual, Infantino consideró prematuro hablar de la sede del Mundial de 2030, de cuya organización desean encargarse en forma conjunta Argentina, Uruguay y Paraguay.

Se suponía que el incremento de 32 a 48 selecciones empezaría con el torneo de 2026 tras una propuesta de Infantino que fue aprobada el año pasado. Pero la Conmebol planteó a mediados de abril adelantar la expansión.

Robert Harrison, el mandamás del fútbol paraguayo, informó que la Conmebol ha dado su apoyo a México, EE. UU. y Canadá para que en forma conjunta organicen el Mundial de 2026. Marruecos presentó la otra candidatura que compite contra las tres naciones de la Concacaf. La FIFA definirá la sede, el primero con un formato de 48 equipos, en una votación de sus federaciones miembros en el Congreso que se realizará el 13 de junio en Moscú (Rusia).

  • Por otra parte, Domínguez se refirió al proyecto de la FIFA para la disputa cada cuatro años, desde 2021, del Mundial de Clubes, en el mes de junio y no en diciembre. El certamen, con 24 clubes, reemplazaría en el calendario a la Copa Confederaciones.

Le podría interesar

FIFA abrió encuesta para escoger eslogan del bus de Selección Colombia

¿Qué opinas?