En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Final de Copa del Rey será en el estadio Wanda Metropolitano

12/02/20181:22 pm
RED+ InternacionalMadrid, EspañaDeportesRed+

Barcelona y Sevilla disputarán el título de Copa del Rey el 21 de abril. / Foto Reuters.

Este lunes, la Real Federación Española de Fútbol confirmó que la final de la Copa del Rey se jugará el sábado 21 de abril entre Barcelona y Sevilla, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. El duelo contaría con presencia de colombianos Yerry Mina con los catalanes y Luis Fernando Muriel, con los andaluces. (Vea también: Sevilla, con Muriel, primer finalista de la Copa del Rey). 

“Será la primera final del nuevo estadio del C. Atlético de Madrid, un espectacular escenario para disfrutar de la gran fiesta del fútbol español. El estadio cuenta con un aforo de 67.829 espectadores divididos en tres anillos y será sede de la final de la UEFA Champions League de la temporada 2018/19″, informó la entidad española.

El Wanda Metropolitano fue inaugurado el 16 de septiembre de 2017 con el duelo que ganó 1-0 Atlético de Madrid sobre Málaga por la Liga de España; el escenario es la nueva casa de los ‘colchoneros’ que dejaron su tradicional estadio Vicente Calderón. (Lea también: Con debut de Mina, Barcelona clasificó a la final de Copa del Rey). 

Barcelona jugará por quinto año consecutivo la final de este certamen y aspira a su título 30 en la historia de este campeonato en el que es el máximo ganador.

En los catalanes debutó el colombiano Yerry Mina en el partido de vuelta de la semifinal contra Valencia. Sevilla suma cinco coronas en la Copa, el más reciente en 2010 cuando derrotó 2-0 a Atlético de Madrid. En el club de andalucía, el delantero colombiano Luis Fernando Muriel fue protagonista en la semifinal al marcar el gol en el duelo de ida que igualaron 1-1 con Leganés.

¿Qué opinas?