En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Una final para acabar con la igualdad entre Millonarios y Santa Fe

12/12/201712:10 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+

En torneos cortos Santa Fe y Millonarios están igualados con 22 triunfos. / Foto web Santa Fe.

Es la primera final entre Santa Fe y Millonarios en los torneos cortos del fútbol colombiano, y desde 2002 cuando comenzó este sistema de campeonato, se han enfrentado en 66 oportunidades; con un saldo de 22 triunfos ‘cardenales’, 22 victorias para los ‘embajadores’ y 22 empates; los dos equipos han marcado 80 goles en estos duelos por Liga. (Vea también: Primera final en torneos cortos entre Santa Fe y Millonarios).

Santa Fe y Millonarios están igualados en todo, pero en esta final uno de los dos se quedará con la derrota y se conformará con el segundo ligar en la Liga II de 2017 en el campeonato colombiano. Aunque históricamente los azules tiene la ventaja con 119 triunfos sobre los 84 de los rojos,  los ‘cardenales’ viven la mejor época en su historia con tres títulos de Liga, el mismo número de Superligas, además ganó dos campeonatos internacionales, la Suramericana 2016 y la Suruga Bank en 2016, mientras Millonarios hace cinco años no da una vuelta olímpica. La rivalidad es igual de pareja a las estadísticas, Bogotá se dividirá entre rojos y azules por la estrella de diciembre.

La final del fútbol colombiano por primera oportunidad tiene a los dos equipos históricos de Bogotá en los torneos cortos, una instancia que en los últimos años ha sido más conocida para Santa Fe, mientras que Millonarios tan solo suma las finales de Copa Colombia contra Nacional y la Superliga ante Santa Fe, las dos en 2013 y las perdió.

Aunque los enfrentamientos entre los dos equipos son parejos, la historia de Santa Fe es mejor en los torneos cortos, pues ha estado en cinco finales de Liga, suma tres títulos y en los últimos años ha tenido más protagonismo que Millonarios, pero en el equipo azul no quieren tener en cuenta estas estadísticas y buscarán escribir una nueva historia en los 180 minutos de la final del fútbol colombiano.

¿Qué opinas?