En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Final de Libertadores sí se juega y ya tiene sede

29/11/20185:16 pm
RED+ NoticiasAsunción, ParaguayDeportesRed+

El ganador entre Boca Juniors y River Plate representará a Suramérica en el Mundial de Clubes. Foto Mladen Antonov - AFP.

El presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, confirmó que la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, casa de Real Madrid, el nueve de diciembre a las (2:30 p.m., hora de Colombia).

  • El órgano rector del fútbol suramericano  desestimó la petición de Boca Juniors en la denuncia presentada tras el ataque a su bus antes de la final contra River Plate.

El partido se jugará a puertas abiertas para los seguidores de los dos clubes, además todo sigue bajo las normas de la Conmebol, es decir: el juego está empatado 2-2 tras el duelo de ida en La Bombonera, de haber un empate por cualquier marcador se jugará tiempo suplementario de dos tiempos de 15 minutos, de seguir la igualdad irán a la definición desde el punto penalti.

Además la Conmebol sancionó a River Plate que jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la Confederación a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019.

Este es un hecho inédito para el fútbol suramericano, pues será la primera final fuera de alguna de las 10 naciones que integran la confederación. Pero no será la primera oportunidad que el certamen se juegue fuera, ya que en 1991 América y Nacional jugaron en Miami (EE. UU.) por la restricción que le aplicó Conmebol a los equipos colombianos para esa edición, de afrontar sus partidos en territorio colombiano.

River apeló la decisión

“El Club Atlético River Plate informa que realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes en relación con lo resuelto en el día de la fecha por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y por su Tribunal de Disciplina, en relación al cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018, la sanción económica y la prohibición de disputar con público dos partidos oficiales organizados por Conmebol”.

Le puede interesar

¿River vs. Boca, ahora en el Bernabéu?

Boca invita a “no entrar en las provocaciones” de River

¿Qué opinas?