En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Un cabezazo de Umtiti puso a Francia en la final de Rusia 2018

10/07/201812:07 pm
RED+ NoticiasSan Petersburgo, RusiaDeportesRed+
Francia final

Francia espera a su rival en la final entre Croacia e Inglaterra. Foto Reuters.

En el estadio de San Petersburgo, Francia derrotó 1-0 a Bélgica con gol de golpe de cabeza del defensor central Samuel Umtiti, para que los galos lleguen a su tercera final orbital, luego de 1998 cuando derrotaron 3-0 a Brasil, luego en 2006 cayeron con Italia desde el punto penalti.

Francia jugará su tercera final de un Mundial, todas en los últimos 20 años que lo ubican como el equipo con más finales en este periodo de tiempo. Los galos sumaron su quinta victoria en el certamen; 2-1 sobre Australia, 1-0 a Perú en la primera ronda; en octavos superaron 4-3 a Argentina y en cuartos vencieron 2-0 a los uruguayos, tan solo Dinamarca acabó con la racha ganadora del equipo que dirige Didier Deschamps.

Bélgica dio la pelea, Eden Hazard jugó con el buen nivel que tuvo en el Mundial, pero las atajadas de Hugo Lloris impidió el gol de los diablos rojos para ir al tiempo extra. Los belgas, un equipo equilibrado le dice adiós a la pelea por el título y tendrá que conformarse con el partido por el tercer lugar en San Petersburgo, el próximo sábado (9:00 a.m., hora de Colombia).

El gol de Francia lo marcó el defensor Umtiti, pero una de las figuras fue el atacante Kylian Mbappé, quien desequilibró a la defensa de Bélgica y cuando fue necesario realizó varios lujos para burlar a sus rivales; las jugadas del joven atacante francés lo ubican en la órbita de Real Madrid que este martes confirmó la partida de Cristiano Ronaldo.

  • Francia espera al vencedor del duelo entre Inglaterra y Croacia que jugarán este miércoles (1:00 p.m., hora de Colombia) en el estadio Luzhniki. Bélgica volvió a quedarse en la semifinal, al igual que en México 1986 cuando cayó 2-0 con Argentina, que posteriormente sería el campeón al derrotar 3-2 a Alemania en la final.

Síntesis

Sustituciones: Dries Mertens por Dembele (15 ST), Yanick Carrasco por Fellaini (35 ST) y Michy Basthuayi por Chadli (46 ST), por Bélgica. Steven Nzonzi por Giroud (40 ST), Corentin Tolisso por Matuidi (40 ST), por Francia.

Amonestados: Hazard (18 ST), Anderweilerd (26), Vertonghen (48 ST), por Bélgica. Kante (42 ST), Mbapé (47 ST), por Francia.

Expulsados: no hubo.

Goles: 1-0, Umtiti (5 ST).

Estadio: San Petersburgo.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Le puede interesar

Francia-Bélgica, una semifinal que promete muchos goles

Francia es el primer semifinalista de Rusia 2018, al derrotar 2-0 a Uruguay

 

 

¿Qué opinas?