En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Froome, un imponente ganador de la Vuelta a España

10/09/20171:10 pm
Red+NoticiasMadrid, EspañaDeportesRed+
Froome ganó su primera corona de Vuelta a España. Foto @lavuelta.

Froome ganó su primera corona de Vuelta a España. Foto @lavuelta.

El año anterior Nairo Quintana le quitó la posibilidad de ganar  la Vuelta a España, pero en 2017 el inglés Christopher Froome no tuvo muchos problemas para ganar la competencia, y ser el primero que gana Tour de Francia y Vuelta a España desde que cambió el calendario y la ronda ibérica se disputa después de la competencia francesa.

Chistopher Froome llegó a la edición 72 de la Vuelta a España con la idea de ganar esta prueba que le había sido esquiva. En esta temporada el inglés volvió ser fuerte y al igual que en el Tour de Francia, su equipo fue su mejor escudo para protegerse de los ataques del italiano Vincenso Nibali, el español Alberto Contador y del colombiano Miguel Ángel López.

El inglés se quedó con el triunfo en la Vuelta a España tras ganar dos etapas, la novena con final en ascenso y la contrarreloj individual (16), y estuvo durante 19 jornadas con la camiseta de líder. Desde la tercera fracción en Andorra se puso la camiseta roja de líder y no la soltó hasta la celebración en Madrid.


En las primeras etapas fue el colombiano Esteban Chaves quien puso en peligro su primer lugar, luego fue Vincenzo Nibali, Alberto Contador y el ruso Ilnur Zakarin quienes estuvieron cerca del inglés, pero sus esfuerzos no tuvieron frutos ante la fortaleza del nacido en Kenia, pero con pasaporte inglés.

Parece no tener rivales, y la fortaleza de su equipo lo hacen intocable en las carreteras de  Europa, primer dominando a su antojo el Tour de Francia, y ahora con la felicidad de ganar la Vuelta a España, el primero que gana en Francia y España en la misma temporada desde que cambió el calendario, pues antes la competencia española se corría en el primer semestre del año.

Es un ganador, un pedalista muy completo, gran escalador, explosivo en los finales de premios de montaña cortos y sólido en los ascensos largos como el Angliru, en donde soportó el ataque de Contador y mantuvo la diferencia de tiempo que le dio el título; además es un gran corredor en las contrarreloj, y lo demostró en Logroño al ser el mejor en la prueba contra el reloj.

¿Qué opinas?