En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Froome sigue afirmando su inocencia

14/12/20178:55 am
Red+Noticias, con APZúrich, SuizaDeportesRed+
Froome ganó la Vuelta a España en 2016. Foto AP.

Froome ganó la Vuelta a España en 2016. Foto AP.

Las renovadas protestas de inocencia de Chris Froome este jueves fueron acompañadas por dudas sobre por qué el cuatro veces campeón del Tour de Francia no fue suspendido inmediatamente por no pasar la prueba de dopaje. Se ordenó a Froome que explique a la Unión Ciclista Internacional por qué una muestra de orina que proporcionó en la Vuelta española en septiembre mostró una concentración del medicamento para el asma, el salbutamol, el doble del nivel permitido.

Aunque aceptar el caso es “perjudicial” para un deporte marcado por escándalos de dopaje durante años, Froome sostuvo que Team Sky tiene la evidencia para demostrar que no es culpable de hacer trampa. “Sé que dentro de mí, fundamentalmente, he seguido el protocolo y no he sobrepasado los límites”, dijo Froome, “y espero que al final de este proceso quede claro para todos y seré exonerado de cualquier fechoría. ”

Froome ofreció una defensa de su integridad en una entrevista con Sky, la emisora ​​propietaria de su equipo de ciclismo. “Estoy siendo probado todos los días de la carrera que estoy en la camiseta del líder, sabía que estaba siendo probado”, dijo Froome. “También tenemos una gran cantidad de información dentro del equipo de lo que comí todos los días, cuántas veces me he detenido a hacer ‘pis’ todos los días. “El detalle de la información que hemos podido proporcionar es amplio”. Sky y la UCI confirmaron la prueba fallida de Froome el miércoles temprano en respuesta a los informes de los medios.

El  ciclista Tony Martin dijo que cree que algo anda mal con el manejo del caso por parte de la UCI. “Estoy totalmente enojado”, escribió el ciclista alemán en Favebook “Definitivamente se aplica un doble estándar en el caso de Christopher Froome. Otros atletas son suspendidos inmediatamente después de una prueba positiva. Él y su equipo tienen tiempo para explicarlo por la UCI. No conozco ningún caso similar en el pasado reciente. Eso es un escándalo, y al menos no se le debería haber permitido aparecer en el Campeonato Mundial.

“No solo el público sino que también tengo la impresión inmediata de que se están produciendo cambios de rumbo entre bastidores, se están tomando acuerdos y se están buscando formas de salir de este caso. ¿Él y su equipo disfrutan de una estado especial? “

La UCI no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre sus acciones, que Martin denunció como un “golpe importante a la difícil lucha antidopaje”. “Necesitamos un enfoque (coherente) y transparente por parte de la UCI”, escribió Martin. “Lo que está sucediendo aquí es (inconsistente), no transparente, poco profesional e injusto. ¡Nuestra credibilidad está en juego!”. Vea también:Positivo de Froomeen la Vuelta a España 2017

Sky dijo que Froome tuvo que tomar una dosis mayor de salbutamol sin exceder la dosis permisible después de experimentar “síntomas agudos de asma” durante la última semana de la Vuelta. El salbutamol ayuda a expandir la capacidad pulmonar y puede usarse como un fármaco que mejora el rendimiento para aumentar la resistencia. Comúnmente comercializado como Ventolin, el salbutamol se clasifica como un agonista beta-2 y la AMA solo permite la inhalación en cantidades limitadas.

“Es triste ver los conceptos erróneos sobre el uso de atletas y salbutamol”, escribió Froome en Twitter . “Mi esperanza es que esto no evite que los atletas asmáticos usen sus inhaladores en situaciones de emergencia por temor a ser juzgados. No es algo de lo que avergonzarse”.

¿Qué opinas?