En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Froome vuelve a competencia en medio de investigación por dopaje

13/02/201811:43 am
RED+ InternacionalMálaga, EspañaDeportesRed+

Chris Froome ganó la Ruta del Sol en 2015. / Foto @chrisfroome.

Este miércoles comienza la edición 64 de la Ruta del Sol en España, con la presencia del pedalista inglés Christopher Froome, quien está involucrado en una investigación por un positivo con salbutamol, que dio en un control antidopaje en la pasada Vuelta a España. (Vea también: Froome competirá en Andalucía, a pesar de la investigación por dopaje). 

La carrera que comenzará en Málaga y finalizará el domingo en Barbate, tiene como gran atractivo la presencia del inglés, quien debutará oficialmente en esta temporada, a pesar de las críticas por su investigación. El líder del equipo Sky buscará repetir el título que logró en 2015, en su primera carrera del año.

El principal rival de Froome será su excompañero, el español Mikel Landa, hoy en Movistar. También se destacan el danés Jakob Fuglsang (Astana), el belga Maxime Monfort (Lotto Soudal), el estonio Rein Taaramäe (Direct Energie), el español Sergio Pardilla (Caja Rural Seguros RGA) y el holandés Steven Kruijswijk (Lotto NL-Jumbo).

La organización ha manifestado en medios de comunicación en Europa, la importancia de tener a Froome en la competencia, bajando el tono a las críticas de ciclistas, dirigentes y especialistas del ciclismo que afirmaron que el inglés no debería estar en competencia hasta que no se aclare su situación.

La Ruta del Sol tendrá este año 708 kilómetros de recorrido, divididos en cinco etapas, 22 equipos profesionales, 11 países y 154 ciclistas.

¿Qué opinas?