En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El fuego centroamericano llegó a Barranquilla

07/07/20187:28 pm
RED+ NoticiasBarranquillaDeportesRed+
Barranquilla Centroamericanos

El jueves 19 de julio será la inauguración de los Juegos Centroamericanos. Foto prensa Centroamericanos.

La antorcha con el fuego centroamericano llegó a la sede oficial de la vigésimo tercera edición de los Juegos Centroamericanos, el evento multidisciplinario regional más antiguo del mundo, luego de recorrer San Andrés, Cali y Bogotá.

A bordo del moderno buque ARC ‘Victoria’ de la Fuerza Naval, que zarpó el viernes en la noche de Cartagena, el símbolo de las justas arribó a la capital del Atlántico en manos del atleta paralímpico de triatlón sargento segundo Carlos Arturo Salamanca.

“Hace setenta años Barranquilla tuvo los Juegos, y los hizo a carta cabal, como se hizo en esta oportunidad. En esta ocasión la diferencia es que Colombia ganará los Juegos Centroamericanos por encima de todos los países”, aseveró el mandatario de los barranquilleros, Alejandro Char.

Entre los invitados especiales estuvieron el director general de los Juegos, Daniel Noguera De la Espriella, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa, entre otras autoridades civiles y militares del Departamento.

El recorrido para este domingo

Desde este domingo ocho de julio, el fuego será paseado por los 22 municipios que conforman a Atlántico. Del Malecón, el desfile victorioso partirá hacia a Puerto Colombia. El fuego centroamericano permanecerá encendido hasta el tres de agosto cuando se clausuren las justas.

Le puede interesar

En la subsede de Valle del Cauca entregarán 216 medallas en los Juegos Centroamericanos

El fuego centroamericano visitó las calles de Cali

 

¿Qué opinas?