En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gabby Chaves saldrá octavo en primer Gran Premio de IndyCar en 2018

10/03/20186:54 pm
RED+ Noticias, con APSan Petersburgo, EE. UU. DeportesRed+
Chaves IndyCar

Gabby Chaves está de 14 en la general de la IndyCar. / Foto @AlUnserJr.

El piloto colombiano Gabby Chaves partirá en la octava casilla en el Gran Peremio de San Petersburgo con su equipo Harding Racing, en el primer Gran Premio de la IndyCar en 2018;  el debutante Robert Wickens ocupará la ‘pole’ en la competencia que se realizará en la Florida (EE. UU.).

Robert Wickens tiene cero experiencia en IndyCar y nunca ha corrido en San Petersburgo. El canadiense recurrió a YouTube y observó durante dos días cada evento anterior en el curso temporal de la calle. Cuando Wickens salió en la sesión de calificación del sábado, se sintió bastante cómodo en la pista. Tan cómodo que el novato noqueó a Will Power desde la pole y liderará en su primera carrera de IndyCar este domingo. Wickens es el tercer novato desde 1993 en ganar la ‘pole’ en su debut en IndyCar, junto a Nigel Mansell en Surfer’s Paradise en 1993 y Sebastien Bourdais en 2003.

“Necesito pulir las reglas y descubrir cómo comenzar una carrera de IndyCar, en primer lugar”, dijo Wickens. “Había planeado ir con la corriente, y ahora estoy controlando la carrera”. Will Power, ganador de siete de los últimos ocho poles en St. Petersburgo, fue derrotado a la segunda casilla.

Matheus Leist, novato de AJ Foyt Racing, clasificó tercero y King, novato de Ed Carpenter Racing, fue cuarto. Takuma Sato, ganador de Indy 500 el año pasado, fue quinto y el campeón de 2012 Ryan Hunter-Reay fue sexto. Los novatos probablemente se beneficiaron tanto de una superficie resbaladiza (rociada de forma intermitente durante la calificación). Vea también:Harding Racing hizo oficial al piloto Gabby Chaves para la IndyCar 2018

Mientras los veteranos intentan olvidar todo lo que saben sobre el auto viejo, los novatos no tienen un punto de referencia y simplemente atacaron. Los novatos, hay siete en esta carrera de 24 pilotos, también han insistido en que han entrado en su primer fin de semana en IndyCar sin expectativas. “Iba a entrar este fin de semana e intentar disfrutarlo y maximizarlo”, dijo Wickens.

También desestimó la idea de que muchos de los novatos son en realidad conductores inexpertos. Wickens fue una estrella en DTM conduciendo para Mercedes-AMG Motorsport, pero este año se movió a IndyCar porque Mercedes dijo que se retiraría de la serie. Wickens había pasado un día como piloto de IndyCar el año pasado cuando el piloto ruso Mikhail Aleshin tuvo problemas breves para regresar a los EE. UU. Después de las 24 Horas de Le Mans.

“Me parece un poco extraño llamarme novato a los 28 años”, dijo Wickens. Y tampoco se clasifica en la clase de novatos. “Siempre me gusta pensar en los chicos normales, no en los novatos”, dijo. “Me esfuerzo por ser mejor que eso. No estoy aquí para ganar un campeonato de novatos, estoy aquí para luchar por las victorias y el campeonato en general”.

¿Qué opinas?