En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Daniel Galán clasificó a octavos en el Claro Open

08/08/20178:17 pm
RED+Noticias, con FedecoltenisFloridablancaDeportesRed+
Daniel Galán es protagonista del Claro Open. Foto Fedecoltenis.

Daniel Galán es protagonista del Claro Open. Foto Fedecoltenis.

Este martes inició con victoria el tenista colombiano Daniel Galán en el Challenger Claro Open de Floridablanca, evento que tiene lugar en el Club Campestre y se juega sobre polvo de ladrillo y entrega 50 mil dólares en premios.

Daniel Galán, 308 del mundo, superó en dos sets al brasilero Nicolás Santos (506 ATP) por 7-5 y 6-2 en una hora y 32 minutos para instalarse en octavos de final. El colombiano, que estrena su mejor ranking ATP esta semana, viene de tres sobresalientes semanas en torneos Futuro en Colombia ganando el título en Valledupar, siendo subcampeón en Manizales y semifinalista en Pereira.


Su próximo rival será el argentino Facundo Argüello (445 ATP), quien venció al chileno Nicolás Jarry (138 ATP) por marcador 6-4 y 6-4. Este año ambos jugadores se han enfrentado en dos oportunidades: en el Challenger de Medellín se impuso el colombiano por 6-4 y 7-6(3), mientras que en el Futuro de Manizales ganó el argentino 6-4, 5-7 y 6-2.

El Challenger Claro Open de Floridablanca es el segundo torneo de la categoría que se juega este año en Colombia y es apoyado por Coldeportes, ente que le apuesta al desarrollo del deporte blanco en el país.

¿Qué opinas?