En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gamero le dio la segunda estrella a Tolima en el fútbol colombiano

09/06/20187:43 pm
Red+ NoticiasMedellínDeportesRed+
Gamero Tolima

Gamero ha ganado dos títulos de Liga en Colombia. Foto @mundodim.

Alberto Gamero se acostumbró a armar nóminas sin estrellas y llevarlas al protagonismo del fútbol colombiano, y en esta oportunidad con Deportes Tolima lo sacó campeón de la Liga I de 2018 al derrotar en la final a un histórico como Atlético Nacional.

  • El técnico Gamero ganó la Liga I de 2008 con Boyacá Chicó, uno de los equipos jóvenes de Colombia que en esa oportunidad celebró su única estrella hasta el momento en el fútbol colombiano.

Con Tolima ganó la Copa en 2014 y fue subcampeón de Liga en 2016 cuando perdieron con Santa Fe la final, pero en este semestre Gamero aplicó los correctivos y puso a celebrar a los tolimenses luego de 15 años sin títulos y tres finales perdidas en los torneos cortos.

Gamero le dio la titularidad a Álvaro Montero quien aportó seguridad en el arco, luego la defensa con el liderazgo de Fainer Torijano y Danovis Banguero, en el  medio campo el bogotano Rafael Robayo se reencauchó en el equipo tolimense y los goles de Ángelo Rodríguez, fue la base del equipo que armó Gamero para llegar a la conquista de la Liga.

Gamero se fue de Tolima para Junior en donde no tuvo un buen rendimiento, pero regresó al equipo tolimense para darle un título que tan solo le dio Luis Augusto ‘chiqui’ García en el Finalización de 2003 cuando venció a Deportivo Cali en la final desde el punto penalti.

Le puede interesar

Tolima convocó hasta la Virgen para la final contra Nacional

Tolima y Nacional jugarán el primer duelo por el título de Liga

¿Qué opinas?