En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Gané como junior, pero un día, tal vez lo haga como profesional”: María Camila Osorio

09/09/201910:42 am
RED+ Internacional con información de la USTANueva York, EE. UU.DeportesRed+


La colombiana María Camila Osorio, recientemete campeona del Abierto de EE.UU. Junior y a partir de este lunes, número uno del escalafón ITF, tiene mucha experiencia jugando en los torneos de tenis más grandes del mundo. Sin embargo, hay una cosa que la dejó deslumbrada en el transcurso de su carrera juvenil, la presencia del suizo Roger Federer.

“Roger Federer ha sido mi ídolo desde que tengo memoria, cuando tenía seis años de edad y comencé a jugar. La primera vez que lo vi fue hace dos años en Wimbledon. Estuve buscándolo durante tres días en todo el club. Estaba caminando el día que estaba jugando, y no podía verlo. Estaba como “Me rindo. Si lo veo, pediré la foto”. Terminé mi partido, gané, me di una ducha y todo, y luego, cuando salía, él estaba justo allí tomando fotos con todos los seguidores”.

  • Después de haber ganado su primer ‘gran slam’ de los nueve en los que participó, la perspectiva de la colombiana de caminar por los mismos pasillos que los grandes del juego sigue siendo surrealista.

“Empecé a gritar y llorar, y regresé como, ‘¡Dios mío, Roger Federer está ahí!'”, y agregó. “Pensé, ‘Cami. Relájate. Relájate’, y volví y pedí la foto. La primera foto que tomé, estaba llorando, así que dije: ‘Ahora, necesito tomar otra. ‘Al año siguiente (el año pasado), lo volví a ver en la práctica, pero le dije: “No, está bien. Es normal otra vez”, porque lo voy a ver de nuevo. Luego caminé y lo vi y estaba temblando, como, “¿Puedo tomar una foto? Tú. Imagen. ¿Yo?” Fue muy amable. Tomó la foto, y esta fue mejor, mucho mejor”.

  • La colombiana, de 17 años de edad, había sido semifinalista en el Abierto de EE.UU. el año pasado y en Roland Garros este año. Además, dos veces campeona en el circuito femenino de la ITF esta temporada, este lunes amaneció 231 de la WTA y emocionó a los colombianos este año al llegar a los cuartos de final de la Copa Claro-Colsánitas, el WTA International que se lleva a cabo en abril en Bogotá, antes de perder con quien se coronaría campeona del mimo, la estadounidense Amanda Anisimova.

“Eso no fue real. Todavía no puedo creerlo. Jugué el primer partido contra Conny Perrin, y jugué contra ella hace unos años en la misma WTA y perdí en dos sets. Este año, dije: ‘No, necesito ganar. Quiero ganar. ‘Tenía muchas ganas de jugar y ganar. Luego, jugué contra Kristie Ahn, y ella hizo la cuarta ronda aquí, y me dije: “¡Oh, Dios mío, wow!” Aún no puedo creerlo”.

  • “Luego jugué contra Anisimova, y por supuesto, ella también es muy buena. Ganó el torneo, así que pensé, ‘Sí, hice un tercer set con ella, así que está bien'”, agregó con una sonrisa.

“Estoy realmente orgullosa de mí misma y realmente creo que puedo hacerlo mejor. Solo necesito trabajar duro, y tal vez algún día pueda estar aquí, jugando estos grandes torneos como profesional ya que la WTA es totalmente diferente. Saben lo que están haciendo. Nunca se rinden. Siempre están peleando cada punto, así que debes concentrarte cada segundo. Si tal vez pierdes un punto, entonces puedes perder cinco seguidos. Creo que esa es la gran diferencia”.

Todo es un proceso de aprendizaje para ‘Cami’ como le dicen sus amigos más cercanos, acaba de terminar su relación profesional con quien fungía como su entrenador, el extenista colombiano Alejandro Falla.

  • Suscribiéndose a la teoría de progresar al siguiente nivel en su propio tiempo, la cucuteña burbujeante tiene grandes sueños, pero mantiene los pies en el suelo a medida que se acerca a la siguiente fase de su carrera en el tenis.

“Anisimova, Potapova y todas estas jugadoras, comienzan a jugar un año antes que yo en las ITF, profesionales. Necesito trabajar en todo: mi servicio, derecha y revés, pero también la parte de la forma física, mi cuerpo, para estar más fuerte y en forma. Creo que lo hice muy bien en este torneo porque estaba relajada, no estaba enfocada en las victorias y disfrutaba de cada partido. Necesito relajarme y simplemente disfrutar”.

“Gané como junior, pero un día, tal vez pueda estar aquí como profesional, así que ya tengo la experiencia. Tienes la oportunidad de jugar en estas grandes canchas, con toda esta gente mirando. Creo que es realmente bueno para nosotros, para los juniors, tener este torneo. Anisimova ganó este torneo hace dos años, y ahora hizo las semifinales en Roland Garros y todo. Ella ya tuvo esa experiencia y espero que algún día eso yo puedo estar allí”.

Mientras persigue sus sueños en la Gran Manzana, la ciudad que dice que “ama más”, los planes para agregar a su colección de selfies de celebridades están en espera.

“En Roland Garros y en este torneo, dije: ‘No voy a tomar una foto. Voy a estar concentrado, enfocado en tratar de ganar el torneo porque voy a estar allí algún día, así que tiene que ser normal para mí. Tal vez seré como ellos para otros niños, que dirán, ‘¡Camila!’ para tomarme una foto. Nunca se sabe”.

Le podría interesar

Colombia amanece con tres números unos en el tenis

¿Qué opinas?