En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gaviria, segundo en la séptima etapa del Tour de Francia

13/07/201811:17 am
RED+ InternacionalChartres, FranciaDeportesRed+
Gaviria Tour de Francia

El holandés Dylan Groenewegen vencedor de la séptima etapa del Tour. / Foto LeTour

El ciclista colombiano Fernando Gaviria terminó de segundo, cumplida la séptima fracción entre las localidades Fougères  y Chartres, sobre 231 kilómetros de recorrido.

  • El holandés Dylan Groenewegen vencedor de la fracción, consiguió su décimo triunfo de la temporada y probablemente el más importante de su carrera deportiva.

La fracción más larga de esta edición de la ‘Grande Boucle’ se decidió en un sprint agónico con pendiente ascendente abierto por Alexander Kristoff y Fernando Gaviria.

  • Groenewegen supo sacar partido del esfuerzo del noruego para conseguir la primera victoria de su vida en una gran vuelta en donde Peter Sagan terminó de tercero.

Cabe señalar que Gaviria está de segundo en la modalidad por puntos, con 203 unidades, por detrás de los 234 de Sagan. Entre tanto, Egan Bernal sigue al asecho en la modalidad de mejor joven, en donde escolta al líder, el noruego Soren Kragh Andersen, con una diferencia de 27 segundos.

  • En la general, el belga Greg van Avermaet mantuvo el liderato, y los colombianos mantuvieron sus lugares, siendo Rigoberto Urán, el mejor posicionado, en el séptimo lugar.

Este sábado se cumplirá octava fracción entre las localidades Dreux y Amiens Métropole, sobre 181 kilómetros de recorrido, en terreno totalmente llano.

Le podría interesar

Fernando Gaviria ganó en ‘foto finish’ su segunda etapa del Tour de Francia

 

¿Qué opinas?