En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gerardo Pelusso fue presentado como entrenador del Cali

13/12/20171:34 pm
RED+ NoticiasCaliDeportesRed+
Pelusso

Gerardo Pelusso tiene a Cali en la octava casilla de la Liga de Colombia/ Foto @asodeporcali.

Deportivo Cali presentó este miércoles al uruguayo Gerardo Pelusso como su nuevo entrenador para la temporada 2018, en la que el conjunto vallecaucano jugará la Liga del balompié colombiano y la Copa Suramericana. “Lo primero que me interesa a mí es que el equipo juegue bien, eso es medible, cuántas opciones de gol genere y cuántas me generan a mí”, comentó el nuevo timonel del Cali. (Vea también: Gerardo Pelusso, con la misión de levantar al Deportivo Cali). 

Gerardo Pelusso conoce el fútbol colombiano pues dirigió a Santa Fe entre 2015 y 2016, cuando ganó con los ‘cardenales’ el título de Copa Suramericana y salió del conjunto luego de tener diferencias con Omar Pérez, referente del equipo bogotano. “Después de haber tenido la experiencia que tuve, haber conocido el fútbol colombiano, quedó abierta la vuelta para regresar y llegar aquí”, afirmó el técnico charrúa.

Cali es un equipo con un amplio trabajo en las divisiones menores y Pelusso no quiere ser ajeno a estos procesos. “También tenemos que trabajar en los jugadores juveniles que vamos a insertar en el primer equipo, y aquellos que serán vendidos”, dijo Gerardo Pelusso en su presentación oficial como entrenador del conjunto ‘azucarero’ que no tuvo una buena campaña en 2017. (Lea también: Pelusso, otra vez a la carga).

Pelusso no prometió títulos, pero aseguró que realizará un trabajo responsable y con mucha disciplina con el Cali. “En lo único que estoy pensando ahora es en la conformación del plantel y la planificación del trabajo que llevaremos desde enero en adelante”, sentenció el técnico que también dirigió a la Selección de Paraguay en la Eliminatoria para Brasil 2014.

¿Qué opinas?