En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Por ‘gestos discriminatorios y racistas’ podría ser acusado Cardona

10/11/201710:40 am
RED+ InternacionalSuwon, Corea del SurDeportesRed+

Edwin Cardona y Alejandro Valverde, el mismo gesto, diferente sanción. / Foto Caracol TV y AFP

Lo que para muchos causó simpatía y hasta diversión de parte de Edwin Cardona en contra de Ki Sung-yueng, el capitán del equipo surcoreano, podría costarle bastante cara al volante nacional, ya que la FIFA podría abrirle un expediente por gestos “racistas y discriminatorios”. (Vea también: Corea del Sur derrotó a Colombia 2-1 con mira al Mundial de Rusia).

Esta misma situación se presentó en el pasado Mundial Sub-20 con el jugador uruguayo Federico Valverde, quien realizó el mismo gesto que el colombiano, solo que después de anotarle un gol a Portugal, en la semifinal del certamen.

La FIFA envió una nota de inmediato a Uruguay denunciando que Valverde “al estirarse los ojos, después de su gol, la gente lo interpretó como un gesto racista y discriminatorio a Corea del Sur”.

Luego de la denuncia, el jugador tuvo que presentar disculpas al pueblo coreano. (Vea también: Los retos de Colombia en su duelo contra Corea del Sur).

Igual sucedió con un periodista quien manifestó su malestar luego de observar una foto de la FIFA, en donde los jugadores uruguayos en el vestuario se pusieron todos los dedos en la sien y en los ojos, lo cual consideró racista contra su pueblo.

Aunque Valverde al final fue absuelto por parte de la FIFA, el caso de Cardona podría tomar otro tinte, ya que si lo hizo para agredir al rival, luego de una jugada en la que hubo una falta previa. (Lea también: “Tenemos que pensar en clasificar al Mundial”: Edwin Cardona).

¿Qué opinas?