En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Giro de Italia | ‘Chavito’ Chaves segundo en la etapa 17, Carapaz aguanta

29/05/201910:15 am
RED+ Internacional Anterselva / Antholz, ItaliaDeportesRed+
Giro de Italia Chaves Carapaz

El ciclista colombiano Esteban Chaves fue segundo este miércoles cumplida la etapa 17. / Foto @MitcheltonSCOTT

El ciclista colombiano Esteban Chaves fue segundo este miércoles, cumplida la etapa 17 del Giro de Italia, entre las localidades de Commezzadura (Val di Sole) y Anterselva / Antholz, sobre 181 km, a 1:33 del ganador, el francés Nans Peters.

  • En la general, el ecuatoriano Richard Carapaz se mantuvo en el liderato, mientras que el también nacional, Miguel Ángel López ascendió al sexto lugar y el liderato de Mejor Joven.

Richard Carapaz y Miguel Ángel López en la llegada en la etapa 17. / Foto Giro

En los últimos dos kilómetros a la meta, y cuando la etapa estaba definida, el español Mikel Landa atacó a su propio compañero y líder de la prueba, a quien le tomó una ventaja de 12 segundos. Atrás ingresó el ecuatoriano junto a ‘Supermán’ y más atrás, el esloveno Primoz Roglic, quien volvió a ceder segundos y ve peligrar el tercer lugar del podio por el español.

La general, el segundo mejor colombiano es Sebastián Henao, 26, a 46.28; Iván Sosa, 31 a 1.13.19; seguido por Chaves, a 1:13.49 y más atrás, Miguel Flórez, 44 a 2:29.31. 

  • Este jueves se cumplirá la etapa 18, entre Valdaora / Olang y Santa Maria di Sala, sobre 222 km, con un gran porcentaje en terreno llano.

Planimetría, Etapa 18°

Clasificaciones:

Etapa 17°:

General:

Le podría interesar

Giro de Italia | Ciccone gana la etapa 16 y Carapaz se fortalece como líder

¿Qué opinas?