En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

GIRO DE ITALIA | Una contrarreloj de 8 kilómetros definirá al primer líder

10/05/20194:26 pm
RED+ Internacional, con AFPBolonia, ItaliaDeportesRed+
GIRO DE ITALIA contrarreloj primer líder

Este sábado comienza con una CRI de 8,2 km de recorrido en Bolonia,la edición 102 del Giro de Italia. / Foto @giroditalia

El Giro de Italia comienza este sábado con una contrarreloj de 8 kilómetros que se termina en las alturas de Bolonia, para otorgar el primer liderato de la 102ª edición, codiciada por los dos grandes favoritos, el holandés Tom Dumoulin y el esloveno Primoz Roglic.

  • “Es perfecta para mí”, estima Dumoulin, que recuerda haber ganado en 2017 el Mundial de contrarreloj en Bergen (Noruega) sobre un recorrido que terminaba en ascenso. El holandés, de 28 años de edad, salió vencedor de las dos últimas contrarreloj inaugurales del Giro, en Apeldoorn (Holanda) en 2016 y en Jerusalén (Israel) el año pasado, en cada ocasión sobre llano.

  • “Es una crono que me conviene”, responde como un eco Roglic. Al contrario de Dumoulin, tiene un palmarés todavía virgen de victorias en 16 días de carrera desde el inicio de la temporada (UAE Tour, Tirreno-Adriático, Tour de Romandía).

Llegado tarde al ciclismo, el exsaltador de esquí de 29 años nunca ha llevado la camiseta de líder de una gran vuelta. Estuvo cerca de serlo en 2016, cuando, siendo un perfecto desconocido en la época, entró a menos de un segundo de Dumoulin, en la contrarreloj de Apeldoorn, en aquel Giro de 2016.

  • De las tres grandes vueltas (Italia, Francia, España), el Giro afronta a menudo la meteorología más cambiante, de un gran calor a la nieve en los Alpes del norte de la península.

En la contrarreloj en Bolonia, las previsiones hablan de condiciones (lluvia, viento) que se agravarán hasta la conclusión de la fracción.

Planimetría 1a. Etapa:

Le podría interesar

Un colombiano entre el abanico de favoritos del Giro de Italia

¿Qué opinas?