En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Giro de Italia | Androni gana una etapa luego de 8 años y Conti nuevo líder

16/05/201910:39 am
RED+ColombiaDeportesRed+
Giro de Italia Androni Conti

Fausto Masnada le dio una nueva victoria al equipo Androni 8 años después. / Foto Luk Benies - AFP

La sexta etapa del Giro de Italia trajo consigo dos acontecimietos importantes, el primero, es que el equipo local Andrino se impuso nuevamente en una etapa, ocho años después de que lo lograra el venezolano José Rujano, quien terminó de sexto en la general; y el cambio de líder luego de que el local Valerio Conti desbancara luego de cinco días al esloveno Primoz Roglic.

La fracción que se corrió entre las localidades dCassino y San Giovanni Rotondo, sobre 238 km de recorrido y con un premio de montaña a menos de 20 km de la meta que sirvió para romper la estructura del pelotón y terminar con la hegemonía de Roglic que no había tenido problemas para mantener el primer lugar de la general.

Fausto Masnada y Valerio Conti, gansdor de la etapa y nuevo líder del Giro.

  • El mejor pedalista en la etapa fue Esteban Chaves, quien entró a 7:19 del vencedor de la fracción, mientras que Miguel Ángel López fue 26 con el mismo tiempo y perdió la camiseta de Mejor Joven con el italiano Giovanni Carboni. Roglic entró de 17 en el pelotón principal.

En la general, Roglic está de 11 a 5:24, mientras que López se ubica de 15 a 6:08. Los otros colombianos son Chaves de 25 a 6:40; Sebastián Henao, 62 a 12:30; Iván Sosa, 84 a 17:29. 

  • La séptima fracción se correrá este viernes, entre Vasto y L’Aquila, sobre 185 km de recorrido.

Planimetría 7a. Etapa

Clasificaciones:

6a. Etapa:

General:

Le podría interesar

Giro de Italia | Carapaz gana la cuarta etapa y Roglic se hace más líder

¿Qué opinas?