En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Giro de Italia | Ciccone gana la etapa 16 y Carapaz se fortalece como líder

28/05/201910:47 am
RED+ InternacionalLovere, ItaliaDeportesRed+
Giro de Italia Ciccone etapa 16 Carapaz líder

Miguel Ángel López luchará por tratar de estar en el podio del Giro de Italia. / Foto Astana Team

El pedalista local Guilio Ciccone coronó la etapa 16 del Giro de Italia, fracción que se llevó a cabo entre las localidades de Lovere y  Ponte di Legno, sobre 194 km de recorrido, y que dejó más líder que nunca al ecuatoriano Richard Carapaz, quien aumentó su ventaja con respecto a sus más inmediato rivales, el también local Vicenzo Nibali y el esloveno Primoz Roglic.

  • Carapaz se perfila a cinco días de la culminación de la carrera, a convertirse en el sucesor del británico Chris Froome, gracias a las diferencias de 1:47 y 2:09, con respecto al segundo y tercero. El español Mike Landa es cuarto, ahora a 3:15.

El colombiano Miguel Ángel López fue protagonista a 30 km de la meta, aunque nuevamente terminó cediendo segundos con respecto a los referentes de la misma, ocupando ahora el séptimo lugar en la general a 6:17 del ecuatoriano.

El italiano Giulio Ciccione ganó la etapa 16.

  • La buena noticia para ‘Supermán’ es que accede nuevamente al liderato como Mejor Joven de la prueba, camiseta que había lucido en las primera etapas y en donde extiende su ventaja de 1:34 con respecto al ruso Pavel Sivakov.

La etapa 17 se cumplirá este miércoles, entre ommezzadura (Val di Sole) y Anterselva / Antholz, sobre 181 km de recorrido, con tres puertos de montaña, uno de cuarta, uno de tercera y otro más de segunda.

Planimetría, 17° etapa:

Clasificaciones:

Etapa 16°:

General:

Le podría interesar

Giro de Italia | Colombianos no dejan solo a ‘Supermán’ López

¿Qué opinas?