En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Giro de Italia | Pello Bilbao gana la séptima etapa

17/05/20199:44 am
RED+ InternacionalColombiaDeportesRed+
Giro de Italia Pello Bilbao

El español Pello Bilbao ganó la etapa 20 del Giro de Italia./ Foto Twitter @giroditalia

El ciclista español Pello Bilbao (Astana) ganó la séptima etapa del Giro de Italia, este viernes en L’Aquila (centro) luego de destacarse en el final respecto a los otros corredores escapados.

  • El italiano Valerio Conti (UAE Emirates) mantiene su ‘maglia’ rosa de líder, en una jornada en la que abandonó su compañero colombiano Fernando Gaviria.

Bilbao se destacó en el final de la etapa, a unos 1.400 metros de la línea de meta, que era en pendiente. Consiguió así cinco segundos de margen sobre el francés Tony Gallopin, segundo, y respecto al italiano Davide Formolo, tercero.

  • El ciclista vasco de 29 años de edad, consiguió así su primera victoria de etapa en una gran ronda. El año pasado había sido sexto en la clasificación final del Giro.

Los favoritos, el esloveno Primoz Roglic y el colombiano Miguel Ángel López mantuvieron sus puestos, 12 y 17, a 5:24 y 6:03, respectivamente.

  • Los demás colombianos: Esteban Chaves, 24 a 6:40; Sebastián Henao, 51 a 12:11; Iván Sosa, 72 a 17:29 y Miguel Flórez, 111, a 34:35.

Este sábado, la octava etapa, la más larga de la prueba sobre 239 km conducirá al pelotón de Tororeto Lido a Pesaro, en la víspera de la contrarreloj de San Marino.

Planimetría, 8a Etapa.

Clasificaciones:

7a. Etapa:

General:

Le podría interesar

Giro de Italia | Fernando Gaviria abandona la carrera en el inicio de la 7a. etapa

¿Qué opinas?