En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gloria del fútbol japonés visitó las instalaciones del CRI en Bogotá

17/01/201812:13 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Tsuyoshi Kitazawa compartiendo con los miembros del CRI en Colombia.

Tsuyoshi Kitazawa compartiendo con los miembros del CRI en Colombia.

Con el propósito de conocer los planes de atención especial para miembros de la Fuerza Pública con discapacidad, una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA, visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación Inclusiva, CRI, en Bogotá, entidad adscrita al Ministerio de Defensa Nacional. Una de las atracciones de este acercamiento fue la figura del fútbol japonés Tsuyoshi Kitazawa.

Kitazawa, exjugador de la selección japonesa de fútbol, percibió del CRI que las personas con discapacidad que se acercan a sus instalaciones “tratan de recuperarse bien y así poder igualar a los demás”.

Nuestra impresión es que en este Centro (hablando del CRI) y en especial en este momento que no suceden estas cosas (refiriéndose a la reducción en la accidentalidad, que además ocasiona discapacidades entre los miembros de la Fuerza Pública en el Sector Defensa) esta infraestructura les sirve para prepararse y continuar con sus vidas, esto da mucha motivación a los muchachos“, sostuvo Kitazawa.

En la actualidad, Kitazawa trabaja con deportistas en condición de discapacidad en Japón y no dejó pasar la oportunidad para agradecer el hecho de haber podido conocer el único centro en Latinoamérica cuya finalidad es fortalecer los procesos de inclusión social, laboral, deportivos y familiares de los miembros de la Fuerza Pública colombiana.

La agenda de esta visita fue articulada con el apoyo del Comité Paralímpico Colombiano, que preside Julio César Ávila, la agencia JICA y la dirección del CRI.

Como parte del recorrido en Bogotá, funcionarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA, junto al exfutbolista, tendrán un encuentro deportivo, este miércoles 17 de enero, en el estadio de fútbol Olaya Herrera, sur de la capital colombiana a las 3:00 pm.

¿Qué opinas?