En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Gracias a la fractura no fui al Giro pero gané el Tour”: Egan Bernal

07/08/201911:45 am
RED+ NoticiasZipaquirá, CundinamarcaDeportesRed+

Luego de los aplausos, de los reconocimientos, los abrazos, Egan Bernal decidió dar una multitudinaria rueda de prensa en el que respondió sobre los temas que base para conquistar el Tour de Francia, el primero de él en su corta carrera deportiva, y con solo 22 años de edad.

Excliclistas

  • Esto es increíble, contar con este número e excliclistas es un motivo de orgullo, de inspiración, para los que vienen, es un honor tenerlos acá y estoy muy orgulloso; gracias por lo que hicieron por nuestro país y por quienes soñamos algún día en ganar un Tour de Francia.

Ciclista belga

  • Fue una noticia muy triste, muy triste, y más la forma en que murió. Quedé muy impresionado lo conocía luego de haber sido segundo en el Tour del l’Avenir el que gané en 2017. Ahora está en un mejor lugar y seguiré corriendo por él (Bjorg Lambrecht).

Zipaquirá

  • Es un día que no voy a olvidar, ver tanta gente alrededor de mí me siento muy orgulloso de ser colombiano, cundinamarqués y sobre todo, zipaquireño.

Niños

  • Enfrente de mí están los excliclistas que son mi ejemplo, y quiero ser ahora el ejemplo de esos niños porque unos años atrás me hubieran dicho que iba a ganar el Tour de Francia no me lo hubiera creído.

Richard Carapaz

  • No pienso en el futuro, quiero disfrutar el aquí y ahora, estoy acá y no estoy pensando en el siguiente año, ya llegará el tiempo, si llega Richard, bienvenido, es uno de los ciclistas más importantes del mundo, pero la carretera pone a cada uno en su sitio.

Tour de Francia

  • Hasta ahora estoy asimilando que gané el Tour de Francia. No me había dado cuenta lo que significa para Colombia y para cada uno de ustedes.

Nueva era

  • Quiero seguir disfrutando de montar en bicicleta, me hace feliz hacerlo por seis y siete horas y sin con eso puedo marcar una nueva era, bienvenido será, pero por ahora disfruto levantándome tomarme un café y comerme una arepa.

‘Messi’ del ciclismo

  • Ganar un Tour de Francia fue difícil, no me imagino ganado cinco; como dije quiero disfrutar este Tour y si puedo volver a ganarme otro lo haré, pero con los pies en la tierra, seguir trabajando, disfrutar de la bicicleta, quiero disfrutar del ciclismo, ser feliz porque hay Egan para rato.

Familia

  • Para mí la familia es todo, tengo una buena relación con mis papas, mi hermanito, mi novia, ellos son los que realmente me tienen que aguantar, saben que ganar el Tour de Francia fueron momentos muy duros y angustiosos, estoy viviendo una etapa muy especial y ese pequeño núcleo sabe lo que me costó.

Nairo Quintana

  • Sin duda es el mejor ciclista de todos los tiempos. Ganó un Giro y una Vuelta, fue dos veces segundo en el Tour, abrió los ojos de muchos que estábamos por detrás de él, no podemos olvidar lo que ha hecho y a él muchas gracias.

Clavícula rota

  • Preparamos el Tour de Francia en una sala de espera de un hospital en Italia, sino me hubiera fracturado no hubiera ganado, hay que sacarle el lado positivo a lo malo que nos pasa, aunque estaba muy bien preparado para el Giro y cuando me caí, con un dolor terrible ya estaba pensando en recuperarme para correr el Tour y aquí está el resultado.

Así fue la bienvenida de Zipaquirá a su hijo más ilustre

Le podría interesar

El Porvenir, el barrio que no olvida a Egan Bernal

¿Qué opinas?