En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Grandes figuras del atletismo mundial en la media maratón de Bogotá

22/05/20183:57 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Atletas mmB

Netsanet Gudeta es campeona mundial de media maratón. / Foto Correcaminos.

Cargados de coronas y títulos que los certifican como los mejores fondistas de la actualidad, fueron presentados este martes en el hotel Tequendama, en Bogotá, los primeros estelares que buscarán el cetro de la media maratón de Bogotá (mmB), certamen que se cumplirá el próximo domingo 29 de julio, en lo que será la décima novena versión de la competencia más importante de Latinoamérica.

  • La campeona y recordista orbital de media maratón, la etíope Netsanet Gudeta; el actual monarca de la Maratón de Tokio (Japón), Dickson Chumba, de Kenia; junto a los vigentes ganadores de la mmB, Feyisa Lilesa, de Etiopia y Brigid Kosgei, de Kenia, estarán en la carrera.

Gudeta ganó el Campeonato Mundial de Media Maratón de Valencia (España), mientras que Feyisa Lilesa, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo Daegu (Corea del Sur) en 2011 y de plata en los Juegos Olímpicos de Río-2016. Brigid Kosgei, quien desde su victoria en la capital colombiana cosecha dos segundos lugares en las maratones de Chicago (EE. UU.) 2017, y Londres (Inglaterra) 2018, además de la primera casilla en la Maratón de Honolulu (Hawai) en 2018.

Roza Dereje, de Etiopia y récord mundial juvenil de 42 kilómetros, logró en enero la Maratón de Dubái (Emiratos Árabes) con tiempo de dos horas, 19 minutos con 17 segundos, el más rápido conseguido por una deportista menor de 20 años de edad en toda la historia, y el octavo mejor en todas las categorías.

  • Así mismo, Dickson Chumba, de Kenia, el  campeón de la Maratón de Tokio (Japón), buscará refrendar el segundo lugar que logró en la mmB en 2014; temporada en la que también se coronó en la capital japonesa. Vale la pena resaltar, que Chumba tiene el trono de la Maratón de Roma (Italia) 2011 y de la Maratón de Chicago (EE. UU.) en 2015.

Entre los atletas colombianos confirmados se destacan Miguel Amador, Angie Orjuela, Jeisson Suárez, además de Kellys Arias y Carolina Tabares.

Le puede interesar

La mmB presentó a sus atletas élite

¿Qué opinas?