En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Grandes Ligas | Con Urshela, Yanquis logra primer título divisional desde 2012

19/09/201910:00 pm
Red+ internacional con AFPNueva York, EE. UU.DeportesRed+
Grandes Ligas Urshela Yanquis título

Gio Urshela es el colombiano con más jonrones en una temporada. / Foto AFP

Los míticos Yanquis, con el colombiano Giovanny Urshela como gran protagonista, se abrieron paso el jueves hasta el primer título del club en la División Este de la Liga Americana desde 2012, luego de vencer a Angelinos 9-1, gracias a jonrones de Brett Gerdner y D.J. LeMahieu.

  • A pesar de poner a 30 jugadores en la lista de lesionados esta temporada, Nueva York (100-54) cerró en el primer lugar con ocho juegos sobre el segundo lugar (Rays).

La novena abre ahora los playoffs el 4 de octubre, probablemente contra Mellizos de Minnesota, que lideran la División Central de la Liga Americana, o el ganador del comodín.

Este fue el decimonoveno título divisional del equipo del Bronx y su vigésima primera aparición en postemporada en los últimos 25 años y la 55 en general, 22 más que cualquier otro equipo.

Para LeMahieu logró mejor marca personal con 25 cuadrangulares y 97 carreras impulsadas en su primera temporada. Por su parte, Gardner también estableció récords personales en jonrones (26) y carreras impulsadas (69), mientras que Yanquis como equipo extendieron su récord con 292 bambinazos.

  • Por su parte, Bravos de Atlanta en donde milita el lanzador Julio Teherán, con ocho juegos restantes de la temporada regular, se pusieron muy cerca de conquistar su segundo título divisional consecutivo, ya que tienen una ventaja de nueve y medio juegos sobre Nacionales.

Bravos pueden titularse oficialmente tan pronto como este viernes con una victoria sobre Gigantes de San Francisco o si Washington pierde frente a Marlins de Miami.

Le podría interesar

Grandes Ligas | Urshela llegó a 20 jonrones y sigue la cuenta

¿Qué opinas?