En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Grecia suspendío liga de fútbol tras incidentes en partido entre PAOK y AEK

12/03/20189:28 am
RED+ Noticias, con APAtenas, GreciaDeportesRed+
dirigente grecia

El propietario del PAOK, Ivan Savvidis ingresó a la cancha al parecer con un arma. Foto AP.

Grecia suspendió indefinidamente su liga de fútbol este lunes, un día después de que el propietario de PAOK Thessaloniki marchara armado al campo tras un gol en disputa al final de un partido. El ministro de Deportes, Giorgos Vasileiadis, hablando luego de reunirse con el primer ministro, dijo que el juego de la liga se suspendió y no se reanudará “si no hay un nuevo marco claro acordado por todos para poder avanzar con las condiciones y regulaciones”.

El propietario de PAOK Ivan Savvidis entró al campo dos veces acompañado por guardaespaldas, y parecía llevar una pistola en una funda alrededor de su cintura. No hizo ningún movimiento para usar el arma en ningún momento. Fernando Varela acababa de anotar en el minuto 90 del partido del domingo entre el PAOK y el AEK de Atenas, colocando a los anfitriones por delante 1-0 en la ciudad norteña de Tesalónica. El árbitro señaló un gol pero luego pareció no permitirlo por fuera de juego. El partido finalmente fue terminado. (Vea: Dueño del PAOK de Grecia amenazó con una pistola al árbitro).

La policía dijo este lunes que estaban investigando a Savvidis, que tiene una licencia de armas, por ingresar ilegalmente al campo y por posesión de un objeto que podría causar daños en un lugar deportivoTatyana Gordina, directora general adjunta a cargo de comunicaciones corporativas en Agrocom Group, de Savvidis, con sede en Rusia, destacó que Savvidis no había hecho ningún gesto amenazante.

“No hubo amenazas por parte de Ivan Savvidis, especialmente sin el uso de un arma, durante el partido de ayer”, dijo. “Hubo una caminata emocional en el campo, probablemente una infracción de las regulaciones deportivas, y nada más. La mayoría de los titulares de la prensa griega exageran los hechos”.

FIFA criticó la movida de Savvidis

“En primer lugar, la FIFA condena totalmente tal comportamiento”, dijo el organismo rector del deporte en un comunicado. “Dado que este incidente ocurrió en el contexto de una competencia nacional, cualquier medida disciplinaria que se imponga cae bajo la jurisdicción de los órganos decisorios de la FA griega”.

El organismo rector del fútbol europeo también condenó “los recientes incidentes en el fútbol griego”. La UEFA agregó que debido a que los incidentes “ocurrieron en una competencia nacional, cualquier medida disciplinaria que se imponga cae bajo la jurisdicción de los organismos pertinentes de la Federación Helénica de Fútbol”.

Vasileiadis dijo que las autoridades deportivas griegas estaban “en contacto abierto con la UEFA” y que mantendrían reuniones con la federación griega de fútbol más tarde el lunes para analizar otras medidas.

“El gobierno durante los últimos tres años ha dado grandes batallas para lograr limpiar el atribulado sector del fútbol. Hemos ganado mucho, pero queda mucho por hacer”, dijo el ministro. “En cualquier caso, no permitiremos que todo este esfuerzo se ponga en peligro, no permitiremos que los fenómenos del pasado resuciten”.

Savvidis, que se hizo cargo de PAOK en 2012, es un empresario ruso-griego nacido en Georgia durante la era soviética que hizo su fortuna con la privatización de una fábrica de cigarrillos en el sur de Rusia en la década de 1990. Su compañía de Agrocom tiene intereses extensos en tabaco, agricultura y bienes raíces. Pasó dos períodos en el parlamento ruso entre 2003 y 2011.

¿Qué opinas?