En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gregorio Pérez y Alberto Gamero, duelo de entrenadores aferrados a la táctica

05/12/201710:59 am
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+

Gregorio Pérez busca su primer título en Colombia; Alberto Gamero acumula una estrella en 2008 con Chicó. / Foto Santa Fe y ronconvinotinto.

La semifinal entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe será un duelo táctico debido a la estrategia de sus entrenadores Alberto Gamero y Gregorio Pérez respectivamente. El duelo de ida será este miércoles (8:00 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. (Vea también: Tolima sacó ventaja en la serie sobre Nacional). 

Pérez tuvo un paso fugaz por Deportes Tolima al que dirigió en solo dos partidos en el primer semestre de este año, pero las diferencias con Gabriel Camargo, máximo accionista del equipo, optó por abandonar el cargo. En la segunda parte de 2017, el entrenador uruguayo regresó al país para hacerse cargo de Santa Fe en reemplazo del argentino Gustavo Costas.

En entrenador en poco tiempo armó un equipo sólido en defensa  y muy apegado a la táctica para contrarrestar al rival, además le sigue apostando a la pelota quieta como la principal arma para buscar el gol. Los ‘cardenales’ tienen la mejor defensa del campeonato y solo en 11 oportunidades han visto vulnerado su arco. (Lea también: Un cómodo Santa Fe avanzó a la semifinal de la Liga).

Alberto Gamero llegó a Tolima a la mitad del todos contra todos para reemplazar a José Eugenio ‘Cheché’ Hernández quien dejó al equipo en la casilla 11 de la tabla de posiciones con 11 unidades. Gamero quien estuvo con Tolima entre 2014 y 2016 ganó la Copa Colombia en 2014 al vencer precisamente a Santa Fe, el año anterior cayó contra los ‘cardenales’ en la final de Liga II. El entrenador samario también le apuesta al orden táctico para armar sus equipos, y esta versión de Deportes Tolima es más compacto en su esquema y no deja pensara  sus rivales.

El partido de ida de la semifinal entre Tolima y Santa Fe será en Ibagué y la serie finalizará en el estadio El Campín de Bogotá, un duelo que ha sido repetitivo en los últimos años en el fútbol colombiano en las finales o instancias definitivas del certamen.

¿Qué opinas?