En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gremio, primer finalista en el Mundial de Clubes de la FIFA

12/12/20172:20 pm
RED+ InternacionalAl Ain, Emiratos Árabes UnidosDeportesRed+

Gremio espera en la final al ganador entre Real Madrid y Al-Jazira. / Foto Reuters.

Everton le dio a Gremio el tiquete a la final de la Mundial de Clubes, luego de que en minuto 5 del tiempo extra anotara el único tanto con el que su equipo derrotó a Pachuca de México. El club de Porto Alegre espera en la final al vencedor del partido que disputarán este miércoles Real Madrid, campeón defensor, contra el conjunto local Al Jazira, en el certamen que se desarrolla en Emiratos Árabes Unidos. (Vea también: Gremio campeón de la Copa Libertadores de América).

Pachuca, con el defensor colombiano Óscar Murillo soportó el ataque de Gremio durante el tiempo reglamentario e intentó buscar el gol con contragolpes, pero la paridad persistió, y tuvieron que jugar 30 minutos más. A los cinco minutos de haber comenzado el tiempo extra Everton se metió por la banda izquierda y con pierna cambiada envió un remate que dejó sin chances al veterano portero Óscar Pérez.

En el segundo tiempo extra, Gremio se dedicó a controlar el marcador con tenencia de balón, además para evitar el desgaste pensando en la final del sábado.

La FIFA declaró que el título de la Intercontinental que se disputó hasta 2004, pasará a tener el mismo valor de un título mundial, de esta forma Gremio busca su segunda corona orbital tras ganar en 1983 cuando venció a 2-1 a Hamburgo de Alemania en el estadio Nacional de Tokio (Japón), además esta será la tercera final para los brasileños que también cayeron en 1995 ante Ajax de Holanda 4-3 en la tanda de penaltis.

Con el triunfo de Gremio los equipos de Conmebol regresaron a la final del Mundial de Clubes, pues el año anterior Atlético Nacional perdió 3-0 con Kashima de Japón en la semifinal, y se tuvo que conformar con la disputa por el tercer lugar que le ganó por penaltis a América de México.

¿Qué opinas?