En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Atlético de Madrid conquistó su tercera Liga de Europa

16/05/20182:36 pm
RED+ InternacionalLyon, FranciaDeportesRed+
Atlético Europa

Atlético ganó la Liga de Euroa de 2010, 2012 y 2018. Foto Reuters.

Con anotaciones de Antoine Griezmann (21 PT y 4 ST) y otro más de Gabi (41 ST), Atlético de Madrid derrotó 3-0 a Marsella en la final de la Liga de Europa, para adjudicarse su tercer título en esta competencia, luego de 2010 y 2012 cuando vencieron a Fulham y Athletic de Bilbao respectivamente.

  • Atlético regresó a Lyon para una final en Europa, pero en esta oportunidad, tuvo una revancha luego de la derrota 2-0 contra Dinamo de Kiev en la desaparecida Recopa.

Con este triunfo, el equipo español igualó a Inter de Milán, Juventus y Liverpool con tres coronas, solo superados por Sevilla, que tiene cinco.

Griezmann jugó este partido en medio de la especulación de su partida a Barcelona, aportando dos goles, igualando el registro del colombiano Falcao García, quien anotó doblete en la final de 2012 contra Athletic de Bilbao.

  • Sigue la hegemonía de los españoles en Liga de Europa, en esta década, acumulan seis títulos con los tres de Atlético y la misma cifra de Sevilla, además, son los máximos ganadores con 11 coronas, seguido de Italia con nueve e Inglaterra con ocho.

Francia sigue sin ganar

Francia sigue con su racha negativa, perdiendo su quinta final luego de la de Bastia en 1978, Burdeos en 1996 y Marsella en 1999, 2004 y 2018.

Le puede interesar

Atlético y Marsella, listos para definir al campeón de la Liga de Europa

Atlético y Arsenal tratan de salvar sus temporadas con la Liga de Europa

¿Qué opinas?