En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Hamilton igualaría a Fangio en el GP de Austin de la F1

18/10/20185:54 pm
RED+ Internacional, con APAustin, EE. UU.DeportesRed+
Hamilton Fangio

Lewis Hamilton acumula cuatro títulos de F1 (2008, 2014, 2015 y 2017). / Foto

El piloto británico Lewis Hamilton buscará dar otro paso entre los grandes de la F1. Un quinto título lo pondrá de tu a tu con el legendario argentino Juan Manuel Fangio por el segundo puesto histórico, y solo por detrás de los siete ganados por el alemán Michael Schumacher.

  • Un fin de semana de lluvia y frío le espera a Hamilton en Texas. Pero llega cobijado con una amplia ventaja de 67 puntos sobre Vettel, al afrontar las últimas cuatro carreras de 2018. Si Hamilton gana el domingo, Vettel tendría que por lo menos quedar de segundo para poder prolongar la pelea la próxima semana en Ciudad de México. Cualquier resultado de Hamilton que le permita superar por ocho puntos a Vettel le asegurará el título.

Ante las persistentes menciones de lo que está en juego, Hamilton se resiste a hablar sobre su sitial en la historia de la F1. El mantra de Mercedes es concentrarse en el presente.

“Ninguno de otros ha dicho nada sobre lo hermoso que sería (salir campeón). No nos ponemos a pensar en lo que puede ser. Nos enfocamos en conseguir resultados. Nuestra expectativa es que Ferrari va a dar pelea fuerte este fin de semana”.

“Ya no se ven circuitos de antaño. Varios de los nuevos no son tan buenos. Pero este lo es. Aquí sí se puede competir. Aquí se pueden ver carreras de verdad”.

  • Hamilton ha dominado en Austin desde su apertura en 2012, con cinco victorias seguidas. Ganó la primera carrera con McLaren y su victoria bajo la lluvia con Mercedes en 2015 le permitió conquistar su tercer campeonato. Acude a EE. UU. con seis victorias en sus últimas siete carreras, racha que solo fue interrumpida por la victoria de Vettel en Bélgica, el 26 de agosto.

Le puede interesar

Hamilton ‘voló’ en Suzuka previo al GP de Japón de la F1

Japón sería definitivo en el título de Hamilton en la F1

¿Qué opinas?