En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Harding Racing hizo oficial al piloto Gabby Chaves para la IndyCar 2018

12/01/201812:14 pm
RED+ InternacionalIndianápolis, EE. UU.DeportesRed+

Gabby Chaves correrá toda la temporada de la IndyCar 2018. / Foto Indycar

El anuncio es un paso positivo para el equipo de Mike Harding, que recientemente agregó al veterano director de carrera de Indycar, Brian Barnhart como presidente del equipo. (Lea también: Gabby Chaves, confirmado para la IndyCar). 

En la temporada pasada, Chaves terminó de quinto en Rainguard Water Sealers 600 en Texas Motor Speedway, noveno en las 500 millas de Indianápolis y de 15 en ABC Supply 500 en Pocono.

El piloto colombiano, de 24 años de edad, tiene 26 salidas en serie desde que debutó en 2015, cuando corrió una temporada completa para Bryan Herta Autosport y fue exaltado como Novato del Año de Sunoco. Condujo en siete carreras en 2016 para Dale Coyne Racing.

Campeón de la Indy Lights 2014, tiene cuatro resultados entre los 10 primeros en la carrera en la serie IndyCar, y la carrera de Texas del año pasado fue su mejor resultado. (Lea también: Gabby Chaves dijo adiós a las 24 Horas de Daytona). 

“Estoy muy emocionado de estar de regreso a tiempo completo. Es un proceso un poco tratando de prepararme mentalmente para lo que sé que va a ser muy difícil y aprendiendo año, pero estoy muy emocionado de ver lo que podemos hacer”.

La introducción del kit aerodinámico universal para todos los autos esta temporada significa algo así como un reinicio en el campo de juego. Pero Barnhart, que ha estado involucrado en la serie durante 23 años, se da cuenta de lo que les espera a medida que los equipos se adaptan a los automóviles con menos carga aerodinámica.

“El mayor desafío para Gabby y para los muchachos más jóvenes es el reinicio con los nuevos kits aerodinámicos. Los niveles más bajos de fuerza aerodinámica van a ser un gran desafío para algunos de los muchachos más jóvenes porque los niveles más altos de carga aerodinámica son en realidad todo lo que han conocido. Algunos de los muchachos que llevan más tiempo en el mundo y que han tenido la gama de niveles de carga aerodinámica, han pasado por muchas cosas y tienen experiencia. Si bien es un reinicio para todo el mundo, es un restablecimiento aún más pronunciado para los chicos más jóvenes”, afirmó Barnhart.

Carlos Muñoz está por definir su continuidad en la categoría, lo que lo convertiría en el segundo piloto colombiano en la categoría más importante de EE. UU. (Vea también: Carlos Muñoz, este domingo la Iowa Corn 300 de IndyCar). 

¿Qué opinas?