En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Holanda y Alemania, un clásico en reconstrucción en la Liga de Naciones

12/10/20184:28 pm
RED+ Internacional, con AFPÁmsterdam, HolandaDeportesRed+
Alemania Holanda clásico Liga de Naciones

Alemania busca reponerse tras la mala presentación en el Mundial de Rusia. / Foto Reuters.

Holanda y Alemania se enfrentarán este sábado en Ámsterdam, en la tercera jornada del grupo 1, de la división A de la Liga de Naciones, una llave de altura que completa la campeona mundial Francia, luego de caer contra los campeones del mundo 2-1, el pasado 9 de septiembre.

  • Holanda no ha conseguido clasificarse para otra fase final de un gran torneo (Eurocopa 2016 y Mundial 2018), mientras que Alemania fue eliminada en la primera ronda en Rusia.

Ronald Koeman considera que su equipo va en la buena dirección: “En Francia fuimos conscientes de haber desaprovechado una bonita oportunidad, que quizás no se presentará pronto”.

  • Para los duelos ante Alemania y Bélgica que será el martes – Koeman ha convocado a cuatro debutantes; el extremo del Brujas, Arnaut Danjuma (21 años de edad); el central Denzel Dumfries (PSV, 22 años de edad); el delantero Steven Bergwijn (PSV, 21 años de edad) y el medio Frenkie de Jong (Ajax, 21 años de edad), seguido por las grandes de Europa.

“Históricamente, Holanda ha sido un gran equipo, tenemos que lograr que regrese pronto, empezando por un buen resultado ante Alemania”.

El antiguo central del Barcelona, convocó a 24 jugadores, que cuentan 443 partidos, poco más de 18 de media por futbolista. Ofensivamente, cuenta con Memphis Depay, de 24 años de edad, que parece haber encontrado la serenidad en el Lyon.

Resultados amistosos

Bélgica se impuso 2 a 1 a Suiza este viernes en la 3ª fecha de la Liga de las Naciones. Apenas algunos destellos le valieron al Brasil de Neymar para vencer este viernes a Arabia Saudita en el amistoso celebrado en Riad (2-0), del que sale lleno de dudas rumbo al superclásico del martes ante Argentina, su primera prueba seria de este nuevo ciclo. Croacia empató a cero con Inglaterra en una reedición de la semifinal del Mundial-2018, este viernes en Rijeka en partido correspondiente a la Liga de las Naciones.

Otros compromisos

Liga B

3ª jornada/Grupo 1:

Eslovaquia Vs. República Checa (Trnava)

3ª jornada/Grupo 4:

Irlanda Vs. Dinamarca (Dublín)

Liga C

3ª jornada/Grupo 3:

Noruega Vs. Eslovenia (Oslo)

Bulgaria Vs. Chipre (Sofía)

Liga D

3ª jornada/Grupo  1:

Letonia Vs. Kazajistán (Riga)

Georgia Vs. Andorra (Tbilisi)

3ª jornada/Grupo 4:

Armenia Vs. Gibraltar (Erevan)

Macedonia Vs. Liechtenstein (Skopje)

Le puede interesar

Alemania será sede de la Eurocopa 2024

Empate sin goles entre Alemania y el campeón del mundo, Francia

¿Qué opinas?