En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ibargüen critica exclusión del triple salto de Liga de Diamante

10/11/20198:50 pm
red+ noticias BogotáDeportesRed+
Caterine Ibargüen bronce Mundial de Atletismo

Caterine Ibargüen dijo adiós a los mundiales de atletismo con un bronce. / Foto Kirill Kudryavtsev - AFP

La laureada atleta colombiana Caterine Ibargüen criticó este domingo la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de suprimir el triple salto del calendario de la Liga de Diamente.

  • “Estás acabando con la ilusión de una región, países como Venezuela y Colombia necesitan más alegrías de las que han vivido por nuestros resultados en las” Ligas de Diamante, escribió la medallista olímpica en su cuenta en Instagram.

La IAAF decidió el jueves suprimir los 3.000 m obstáculos, el lanzamiento de disco, el triple salto y los 200 m del calendario de la Liga de Diamante.  La federación redujo la cantidad de disciplinas en un intento por ajustar la competición a una transmisión televisiva de 90 minutos.

  • “Nuestros niños aman y practican este deporte, esto por la ilusión que les brindamos en cada competencia, no sigan viendo el atletismo como un espectáculo, véanlo como un estilo de vida para las nuevas generaciones que quieren seguir nuestros pasos”, agregó Ibargüen.

Ibargüen ha ganado en cinco ocasiones la Liga, que se realiza en distintas ciudades a lo largo del año. La colombiana, de 35 años de edad, y la venezolana Yulimar Rojas son dos de las referentes mundiales en esta disciplina.

Le puede interesar

Mundial de Atletismo | Caterine Ibargüen se viste de bronce en Doha

¿Qué opinas?