En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ibargüen, nominada a mejor atleta del año de la IAAF

22/10/20188:52 am
RED+ InternacionalZúrich, SuizaDeportesRed+
Ibargüen nominada atleta año IAAF

Caterine Ibargüen fue nominada a Mejor Atleta del año femenina por la IAAF. / Foto archivo

La colombiana Caterine Ibargüen aparece en la nómina de mujeres que opta como mejor atleta del año, en el proceso de votación que se abrió este lunes y que se entregarán el próximo 4 de diciembre en la gala de los Premios de Atletismo de la IAAF 2018, a realizarse en Mónaco.

  • En el listado de 10 nominadas fue seleccionado por un panel internacional de expertos en atletismo, compuesto por representantes de las seis áreas continentales de la máxima entidad del atletismo mundial

Ibargüen, logró su inclusión gracias a sus triunfos en la Copa Continental, la Liga Diamante y los juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde ganó en salto largo y triple, así como ser primera en el escalafón e invicta en ocho finales en triple salto.

  • Junto a la colombiana están la inglesa Dina Asher-Smith, la keniata Beatrice Chepkoech, la holandesa Sifan Hassan, la rusa Mariya Lasitskene, la bahamesa Shaunae Miller-Uibo , la croata Sandra Perkovic, la sudafricana Caster Semenya, la belga Nafissatou Thiam y la polaca Anita Wlodarczyk.

Los seguidores podrán votar en línea a través de las plataformas de redes sociales de la IAAF. Los gráficos individuales para cada candidato se publicarán en Facebook, Twitter e Instagram esta semana; un ‘me gusta’ en Facebook e Instagram o un retweet en Twitter contarán como un voto.

  • El voto del Consejo de la IAAF contará 50 % del resultado, mientras que los votos de otros atletas y los públicos contarán para 25 % del resultado final, la cual se cerrará el próximo 12 de noviembre.

Le podría interesar

Caterine Ibargüen habló con RED+ Noticias

¿Qué opinas?