En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ibargüen: la reina del salto largo y triple en 2018

04/12/20184:58 pm
RED+ InternacionalMónacoDeportesRed+
Ibargüen reina salto largo triple 2018

Caterine Ibargüen logró ocho triunfos en esta temporada. / Foto Reuters.

La distinción que recibió Caterine Ibargüen este martes en Mónaco, solo fue la culminación de un año exitoso para la atleta colombiana que ganó ocho pruebas en salto triple y cuatro en salto largo, además, de un segundo lugar y otro tercer puesto en una campaña histórica para ella.

  • El año deportivo en salto triple comenzó para Ibargüen el 28 de abril con el GP Internacional en Medellín, el cual ganó con un salto de 14.54; luego en la Liga Diamante, ganó en Shanghái (China), con 14,80; Oslo (Noruega), con 14,89; París (Francia), con 14,83 y Rabat (Marruecos), con 14,96, para llegar a la final en Zúrich (Suiza) con 14.56.

Registros

Salto triple

  • Las otras victorias de la temporada fueron en la Copa Continental en Ostrava (República Checa) con 14.76 metros y en Barranquilla, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a los que llegó como favorita, pero estuvo a la altura de las expectativas y se quedó con la presea dorada con un salto de 14.92 metros, su segundo mejor registro del año.

Salto largo

En esta temporada, la atleta se midió a probar en otra modalidad, una prueba en la que estuvo en sus comienzos, pero regresó con la expectativa de disputar los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. La primera prueba de salto largo fue el Meeting de Marsella (Francia) que ganó con un registro de 6.87 metros.

  • En Liga Diamante, fue tercera en Lausana (Suiza) con 6.77 metros; en Birmingham (Inglaterra) terminó de segunda con 6.80 metros que le dieron el paso a la final que ganó en Bruselas (Bélgica); también con salto de 6.80 metros. Fue la mejor en la Copa Continental con 6.93 en Ostrava (República Checa), con su mejor marca de la temporada 2018. En los Juegos Centroamericanos fue oro con 6.83 metros.

Le puede interesar

Caterine Ibargüen, mejor atleta del año de la IAAF

Ibargüen entre la cinco finalistas a ‘Atleta del Año – IAAF’

¿Qué opinas?