En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Incredulidad genera la derrota de Colombia frente a Japón en el Mundial

19/06/20186:10 am
RED+ InternacionalSaransk, RusiaDeportesRed+

Colombia perdió 2-1 contra Japón en el debut en el Mundial de Rusia, jugado este martes en la Arena Mordovia de Saransk, juego en el que estaban cifradas las esperanzas del país pensando en mejorar lo realizado en Brasil hace cuatro años, en donde alcanzaron los cuartos de final.

José Pékerman decidió no arriesgar, con una alineación nada regular a su estilo, o al menos al que tiene acostumbrado al país, incluyó a Óscar Murillo, Johan Mojica, Dávinson Sánchez, Jeferson Lerma y José Izquierdo, algunos con un poco más que otros, pero sin ser determinantes.

  • El equipo nunca encontró el equipo, mucho menos el fútbol. En seis minutos ya perdía no solo en el marcador, sino en la cancha, luego de la expulsión de Carlos Sánchez. El equipo recuperó algo de la confianza perdida, gracias al pundonor, aunque este se agotó al igual que el oxigeno de algunos de los 10 jugadores que quedaron dentro del campo del juego. Japón terminó siendo inteligente, aprovechando los errores de la zaga nacional.

Este es el primer equipo asiática que derrota a un equipo suramericano en un Mundial, un dato no menor para los nipones, que juegan su sexto torneo orbital en su historia, el quinto de manera consecutiva.

  • Falco, uno de los sacrificados por el desgaste físico que debió marcar en los 95 minutos de juego, tuvo dos jugadas en las que no alcanzó a conectar el balón de la mejor manera. Aportó, más en lo defensivo que en  ofensivo, y fue contundente con el resultado: “Frente a Polonia nos jugamos la vida”.

Para ponderar, más allá del gol de Quintero, quien a propósito es el primer colombiano en anotar un gol de tiro libre en un Mundial, y el único en marcar en dos mundiales (frente a Costa de Marfil en Brasil 2014); también el trabajo del portero David Ospina, quien evitó cuatro o cinco jugadas claras del rival.

  • Colombia enfrentará el próximo domingo a Polonia con la obligación de ganar si aspira clasificar a los octavos de final, en un juego que será a partir de la 1:00 p.m. (hora de Colombia) en Kazán.

Dato para tener en cuenta…

Contra Japón, Colombia acumula la cuarta derrota en su estreno en un Mundial: perdió 2-1 contra Uruguay, en Chile 1962; frente a Rumanía, en EE. UU. 1994, así como en Francia 1998, 3-1 y 1-0, respectivamente.

Síntesis:

Alineaciones:

Sustituciones: Wilmar Barrios por Cuadrado (31 PT), James Rodríguez por Quintero (13 ST) y Carlos Bacca por Izquierdo, por Colombia; Keisuke Honda por Kagawa (23 ST), Hotaru Yamaguchi por Shibasaki (34 ST) y Shinji Okazaki por Osako (40 ST) por Japón.

Amonestados: Barrios (18 ST) y Rodríguez (40 ST).

Expulsados: Carlos Sánchez (5 PT).

Goles: 0-1, Kagawa (6 PT); 1-1, Quintero (39 ST); 1-2, Osako (28 ST).

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Posiciones:

Los hinchas sufrieron la derrota de la Selección en Rusia

 

 

Le puede interesar

Terminó la espera, Colombia debuta en el Mundial contra Japón

Ahora con Falcao, Colombia debuta en Rusia

¿Qué opinas?