En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Independiente, bicampeón de la Copa Suramericana

13/12/20178:34 pm
RED+ InternacionalRío de Janeiro, BrasilDeportesRed+

Independiente ganó por segunda vez la Copa Suramericana, la primera fue en 2010. / Foto AP

En un juego muy disputado, de ida y vuelta, Independiente de Argentina derrotó este miércoles al brasileño Flamengo, en la final de la Copa Suramericana, luego del empate 1-1, con un global de 2-3. (Vea también: Independiente remontó y venció 2-1 a Flamengo en la Copa Suramericana). 

Los dirigidos por Reinaldo Rueda consiguieron irse en ventaja gracias a la anotación de Lucas Paquetá, quien en una muy buena jugada puso a soñar a su hinchada, a los 29 minutos del primero tiempo.

La igualdad llegó en los pies de Ezequil Barco, quien aprovechó el cobro desde el punto penalti 10 minutos después de la anotación local.

Independiente de esta manera logra su segundo título en este torneo, luego de la final de 2010, en donde también derrotó al brasileño Goias (0-2 y 3-1) y 5-3 en los penaltis. (Lea también: Flamengo, en cinco minutos, remontó a Junior 2-1, en la Copa Suramericana). 

El conjunto argentino, dirigido por Ariel Holan, es campeón luego de vencer en la primera ronda a Alianza Lima (Perú) 1-0; en la segunda, dejó por fuera a Deportes Iquique (Chile) 4-2 y 1-2; En octavos, dejó en el camino al también argentino Tucumán 0-1 y 2-0; en cuartos venció a Nacional (Paraguay) 4-1 y 0-1 y en semifinal hizo lo propio frente a Libertad, también de Paraguay, 0-0 y 1-3.

Hinchas de Independiente celebran el título de su equipo en Brasil. / Foto Reuters

Los goleadores de la Copa fueron Luis Rodríguez, de Tucumán, Jhon Cifuente, de U. Católica de Ecuador y Felipe Vizeu, de Flamengo, cada uno con 5 anotaciones.

Independiente consigue así su título internacional 19, luego de siete Copa Libertadores, tres Copa Interamericana, dos Copa Intercontinental, dos Supercopa Suramericana, dos Copa Aldao, dos Copa Suramericana y una Recopa Suramericana. (Vea también: Reinaldo Rueda buscará un nuevo título continental). 

Por parte de Reinaldo Rueda, este pudo ser el último partido del técnico colombiano en el equipo brasileño, ya que desde Chile aseguran que asumirá como entrenador de la Selección de Mayores de este país.

Síntesis:

Flamengo: César; Pará, Réver, Juan y Miguel Trauco; Willian Arão, Gustavo Cuéllar, Lucas Paquetá y Diego; Éverton y Felipe Vizeu. Cambios: Vinicius Júnior por Trauco (9 ST), Everton Ribeiro por Cuéllar (32 ST), Lincoln por Paquetá (39 ST) D. T.: Reinaldo Rueda.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez, Martín Benítez y Maximiliano Meza; Ezequiel Barco y Emmanuel Gigliotti. Cambios: Lucas Albertengo por Benítez (33 PT), Juan Sánchez por Meza (37 ST) y Gastón Silva por Bustos (39 ST) D. T.: Ariel Holan

Goles: 1-0, Lucas Paquetá (29 PT); 1-1, Barco (39 PT, penalti)

Amonestados: Everton (28 ST), Albertengo (27 ST), Meza y Vinicius Júnior (32 ST), Campaña (32 ST), Barco (42 ST) y Juan (45 ST)

Expulsados:

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Maracaná, Río de Janeiro (Brasil)

¿Qué opinas?