En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Croacia venció 2-1 a Inglaterra y jugará la final contra Francia

11/07/201812:05 pm
RED+ NoticiasMoscú, RusiaDeportesRed+

Croacia derrotó 2-1 a Inglaterra en la prórroga y con el triunfo jugarán la final contra Francia el próximo domingo 1:00 de la tarde (hora de Colombia) en el estadio Luzhniki de Moscú. Los croatas jugarán su primera final orbital, luego de quedarse en la semifinal de 1998 cuando perdieron, precisamente con Francia.

Croacia llegó a la final del Mundial luego de disputar tres prórrogas, y en los juegos en octavos, cuartos y semifinal comenzó perdiendo, contra Dinamarca y Rusia pasó en la tanda de penaltis, pero contra los ingleses ganó con el gol de Mario Mandzukic a los 109 minutos de partido. Por los ingleses abrió el marcador Kieran Trippier (5 PT), el empate croata lo anotó Ivan Perisic (23 ST).

Inglaterra se quedó sin la final, otra vez perdió en la ‘semi’ así como le ocurrió en Italia 1990 con Alemania. En esta instancia no aparecieron los goles de Harry Kane y la seguridad de Pickford para un equipo que en cada fase se fue ilusionando con buscar su segunda corona orbital, pero la estrategia de los croatas, la genialidad de Luka Modric y el gol de Mandzukic los dejó por fuera del partido por el título contra Francia.

Croacia y Francia repetirán en la final el duelo que vivieron hace 20 años en al semifinal, la cual ganaron los galos 2-1; el duelo del domingo será con aroma a revancha para el equipo balcánico, que a pesar de ser una joven nación debido a los conflictos políticos en su región, está a 90 minutos de conseguir el logró más importante en el fútbol.

Los croatas llegarán con mayor desgaste a la final contra Francia; han jugado 630 minutos, mientras que los galos han disputado 540 minutos, una situación que podría jugar a favor de los franceses que en las fases de eliminación directa se quedaron con la victoria en los 90 minutos.

Faltan dos partidos para finalizar el Mundial de Rusia 2018; el duelo por el tercer lugar entre Inglaterra y Bélgica, otra vez se vuelven a encontrar luego de la victoria de los belgas 1-0 en la primera ronda. El último partido será la final del domingo entre Francia y Croacia, los galos por su segunda corona, y los croatas para entrar al selecto grupo de campeones mundiales que lo conforman: Brasil (5); Alemania e Italia (4); Argentina y Uruguay (2), España, Inglaterra y Francia con un título.

 

Síntesis

Sustituciones: Marcus Rashford por Sterling (27 ST), Danny Rose por Young (1 PTE), Eric Dier por Henderson (6 PTE) y Jamie Vardy por Walker (7 STE), por Inglaterra. Josip Pivaric por Strinic (4 PTE), Andrej Kramaric por Rebic (11 PTE), Vedran Corluka por Mandzukic (10 STE) y Milan Vadelj por Modric (13 STE), por Croacia.

Amonestados: Mandzukic (3 ST), Rebic (5 PTE), por Croacia. Walker (9 ST) por Inglaterra.

Expulsados: no hubo.

Goles: 1-0, Trippier (5 PT); 1-1, Perisic (23 ST); 1-2, Mandzukic (4 STE).

Estadio: Luzhniki de Moscú.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Le puede interesar

Tras largas esperas, Croacia e Inglaterra vibran en semis

De Primera | Southgate, el yuppie del Mundial

 

¿Qué opinas?