En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

IRONMAN Cozumel: conquistando la gloria (primera parte)

18/10/20187:17 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+


A partir de este jueves, RED+ Noticias les entregará un especial que hemos llamado IRONMAN Cozumel: conquistando a gloria. Se trata de un trabajo periodístico que registrará el proceso de entrenamiento de un grupo de 35 colombianos que han decidido enfrentarse a la prueba más fuerte del deporte de larga distancia que un ser humano puede soportar en un solo día, el IRONMAN 140.6. Este es el primer capítulo de la historia de estos hombres y mujeres de hierro.

  • Cozumel es la tercera isla más grande del caribe mexicano. Los mayas la llamaban ‘Kosom, Lumil’ o tierra de golondrinas, un enclave de roca caliza a sesenta kilómetros mar adentro de Cancún.

Con clima húmedo en donde las temperaturas superan los 30 grados y las ondas tropicales generan cinturones de vientos muy fuertes y tormentas. Las aguas son cálidas, así como hermosas, pero peligrosas por sus corrientes y los continuos avistamientos del tiburón toro. Esto fue parte del desafío de este grupo de deportistas colombianos.

  • Este es escenario de la prueba física más dura que un ser humano puede cumplir en un solo día: el triatlón de larga distancia IRONMAN 140.6.

Un atleta solo es considerado IRONMAN si logra completar los 3.800 metros de natación en aguas abiertas, los 180 kilómetros de ciclismo, así como una maratón de 42 kilómetros y 195 metros en menos de 16 horas, 59 minutos y 59 segundos.

  • En el mundo, esta competencia a la máxima distancia, se corre sólo en 26 países. En Suramérica, en Brasil y Argentina, y en Centroamérica en México.

Colombia tiene su grupo de IRONMAN

Existe un grupo de hombres y mujeres  que decidieron transformar su cuerpo, su mente y hasta  su vida para lograr tal hazaña. Esta es su historia.

El IRONMAN de Cozumel es considerado el quinto más exigente del circuito mundial, y su dificultad va más allá de las distancias. El monumental reto de 14 semanas es llegar a punto para soportar el brutal esfuerzo, pero para que esto suceda hay una sola receta: entrenar.

Tres deportes encadenados, todos son importantes, pero el primer escollo está en el agua; si lograste salir del agua a tiempo, debes transitar hasta tu bicicleta, que debió estar lista varias horas antes.

  • El regreso puede ser igual, o más traumático, antes de atreverte siquiera a correr. El tramo final para el competidor, es una batalla entre el cuerpo y la mente.

En la próxima entrega nos adentraremos en la vida de estos osados deportistas y su lucha constante contra el cansancio, las lesiones y hasta los retos profesionales. Todo para convertirse en IRONMAN.

Le puede interesar

Cerca de 2.000 deportistas estarán en el Ironman de Cartagena

¿Qué opinas?