En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Italia y otras eliminaciones de los grandes en los mundiales

13/11/20177:23 pm
RED+NoticiasMilán, ItaliaDeportesRed+
Después de 60 años Italia no asistirá a un Mundial de Fútbol. Foto Reuters.

Después de 60 años Italia no asistirá a un Mundial de Fútbol. Foto Reuters.

Con la eliminación de Italia ante Suecia en el repechaje para el Mundial de Rusia 2018, es importante recordar otros momentos dolorosos para las grandes selecciones en las Eliminatorias para una cita orbital. El único equipo que ha participado en todos los Campeonatos Mundiales es Brasil. Vea también:Italia empató contra Suecia y no irá al Mundial de Rusia

Inglaterra cuna del fútbol moderno no estuvo en los Mundiales de 1930, 1934, y 1938 por las diferencias que tuvo con la FIFA; los ingleses debutaron en los campeonatos orbitales hasta 195o en Brasil. Desde ese momento Inglaterra ha sido un protagonista de lujo, pero en 1974  en Alemania y 1978 en Argentina no clasificaron; la misma situación vivieron en Estados 1994 cuando quedaron por fuera eliminados por Holanda.

Un Mundial sin Alemania

Un Campeonato Mundial sin Alemania es algo impensado, pero esto ocurrió en 1930 y 195o. En el primer Mundial disputado en Uruguay 1930 los alemanes no participaron pues varios países del viejo continente protestaron porque el campeonato no se jugó en Europa. En 1950 no jugaron por la suspensión por parte de FIFA después de la segunda guerra mundial.

Sin la ‘naranja mecánica’ el Mundial no es el mismo

Luego de la aparición del fútbol total que mostró Holanda en el Mundial de 1974, el certamen necesita de la presencia de los holandeses, pero en España 1982, México 1986, Corea-Japón los ‘tulipanes’ no asistieron; a Rusia 2018 no asistirán pues también fueron víctimas de los suecos en la Eliminatoria de Europa.

Argentina no fue a México 1970

En los mundiales de 1938, 1950 y 1954 los argentinos no asistieron por temas extradeportivos, pero su único fracaso en una Eliminatoria fue en México 1970. En esa ocasión los gauchos enfrentaron un triangular junto a Perú y Bolivia, al final los incas fueron los ganadores y asistieron a la cita en territorio mexicano, mientras que los argentinos tuvieron que resignarse de sus aspiraciones mundialistas. Desde Alemania 1974 Argentina no falta en los Mundiales, siendo un protagonista de lujo en el evento más importante del fútbol que se disputa cada cuatro años.

Italia 1990 y USA 1994 sin Francia

Los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos en 1994 no contaron con el combinado francés; luego de vivir una generación exitosa encabezada por Michel Platini en los años 80 los galos no asistieron a dos campeonatos seguidos, una ausencia que sintió el mundo del fútbol. Pero en 1998 organizaron el Mundial para ganarlo, gracias a la genialidad de Zinedine Zidane alzaron por primera ocasión la Copa Mundo y desde ese momento son invitados de lujo para la cita orbital, muchos no imaginan un Mundial sin la bandera francesa y el sonido de la Marsellesa antes de cada partido de su selección.

 

¿Qué opinas?