En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Italia olvidó eliminación de Rusia y comenzó un nuevo proceso

24/05/20183:01 pm
RED+ InternacionalFlorencia, ItaliaDeportesRed+
Italia Mancinni

Italia no clasificó a Rusia 2018 luego de perder el repechaje con Suecia. / Foto AP.

Roberto Mancini, quien fue confirmado como nuevo técnico de Italia la semana pasada, hizo su primera convocatoria el sábado y citó a Mario Balotelli, quien podría disputar su primer partido con el equipo después de cuatro años.

  • Balotelli no juega con Italia desde el Mundial de 2014, en el que fueron eliminados en la fase de grupos. Fue convocado por Antonio Conte en noviembre de ese año, pero fue dado de baja por una lesión. El debut de Mancini será el próximo lunes, contra Arabia Saudita en Suiza, seguido de partidos contra Francia y Holanda. Su primer partido competitivo será en la nueva Liga de las Naciones, en septiembre.

Gianluigi Buffon sería tomado en cuenta por el técnico Macini si el arquero decide volver a la Selección. Buffon se retiró de la misma en noviembre luego de ser eliminados por Suecia en el repechaje al Mundial, pero volvió a lucir la camiseta nacional para unos amistosos en marzo pasado.

  • Se esperaba que su despedida definitiva de la ‘azzurra’ se daría en otro amistoso: el 4 de junio contra Holanda, en el Allianz Stadium. Pero en una rueda de prensa la semana pasada en la que anunció su salida de la Juventus, Buffon insistió que ya había disputado el último de sus 176 partidos con su país.

“Conversé con Gigi por teléfono hace unos días tras mi nombramiento como seleccionado. Fue una charla rápida. Me explicó lo que se propone ser, quiere seguir jugando. Todo el que juegue y esté entre los mejores podrá ser considerado para la selección”.

Le puede interesar

¡Gracias Buffon!

Buffon llegaría a PSG en la próxima temporada

¿Qué opinas?