En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Italia empató contra Suecia y no irá al Mundial de Rusia

13/11/20174:26 pm
RED+ NoticiasItaliaDeportesRed+

Italia, cuatro veces campeón no logró clasificar a Rusia 2018. Foto: Reuters

Italia, cuatro veces campeona del mundo, estará fuera de una cita orbital por primera vez en seis décadas, esto luego de caer ante Suecia en el repechaje de la Eliminatoria. Suecia lo hizo con una aplicación táctica impecable, como si el famoso Vittorio Pozzo, aquel estratega que implementó el “catenaccio” en Italia los dirigiera. El partido en el estadio San Siro de Milán terminó 0-0, pero la victoria en Solna 1-0 le alcanzó a los suecos para clasificar como el equipo 29 para Rusia 2018.

Valientes, simples y efectivos, los suecos se aferraron al gol conseguido por Jakob Johansson en el partido de ida, y lo convirtieron en su factor dominante para negociar la clasificación, seguros de que los italianos terminarían jugando con necesidad; “y el que apuesta por necesidad , pierde por obligación”: otra frase de don Vittorio, campeón del mundo con la ‘azzurra’ en 1934 y 1938.

Su historia y trascendencia son incuestionables, así como la sombra que hoy marca a Giampiero Ventura, el técnico que no pudo clasificar a los cuatro veces campeones del mundo después de 60 años de competir sin pausa en la máxima cita.

Voluntad no les faltó, apoyo del público en el San Siro tampoco; pero la pelota no entró. Los azules crearon seis opciones de gol ante el muro sueco que fue más. Jhan Andersson, el técnico de Suecia, pisa el Olimpo, camina entre rosas; mientras Gianluigi Buffon llora, todo en la misma cancha.

Los suecos llegan al mundial luego de dejar a Holanda en fase de grupos y a Italia en la repesca; los ‘azurri’ verán la copa por televisión algo que no ocurría desde 1958, cuando el mundial se jugó en Suecia.

Con Suecia son 29 equipos inscritos para Rusia 2018, y por el Viejo Continente solo falta el cupo que definirán este martes Irlanda contra Dinamarca en Dublin en la serie que está igualada 0-0 tras el empate en Copenhague. Además falta los repechajes intercontinentales entre Perú (Conmebol) y Nueva Zelanda (Oceanía) que está empatada 0-0 y el miércoles en Lima jugarán el duelo definitivo; el otro tiquete a Rusia 2018 lo disputarán Honduras (Concacaf) y Australia (Asía), la llave también está empatada y en Sídney quedará definido el cupo.

¿Qué opinas?