En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ITF confirma a partir de este martes suspensión de Robert Farah

21/01/202012:11 pm
Red+ internacionalLondres, InglaterraDeportesRed+

La ITF confirmó que a partir de este martes, el tenista colombiano Robert Farah está suspendido provisionalmente de conformidad con el Artículo 8.3.1 (c) del Programa Antidopaje de Tenis 2019, luego de un examen en el que el jugador arrojó trazas de bodenona, el cual se hizo el pasado 17 de octubre de 2019.

  • Farah, de 33 años de edad, proporcionó una muestra de orina como parte de una misión de prueba por fuera de competencia. Esa muestra fue enviada a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a un laboratorio acreditado en Montreal (Canadá) para el análisis. 

La boldenona es una sustancia no especificada, que está prohibida en la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones (agentes anabólicos) y, por lo tanto, también está prohibida en el Programa. Las pruebas positivas para sustancias no especificadas conllevan una suspensión provisional obligatoria.

  • El 11 de enero de 2020, Farah fue advertido de violar las normas antidopaje según el Artículo 2.1 del Programa (presencia de una sustancia prohibida en la muestra de un jugador).

El tenista colombiano tendrá el derecho de presentar una solicitud ante el Presidente del Tribunal Independiente convocado para escuchar su caso por el cual la Suspensión Provisional no debe ser impuesta, pero ha optado por no ejercer ese derecho hasta la fecha.

Le podría interesar

Abierto de Australia | Robert Farah acusado de dopaje por boldenona

¿Qué opinas?