En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Jaguares y Cali debutarán en la Copa Suramericana este martes

09/04/20184:04 pm
RED+ NoticiasMonteríaDeportesRed+
Jaguares debut

Jaguares logró en 2017 una buena campaña en la Liga que le dio el cupo a la Suramericana. / Foto publimetro.com.

Este martes (5:15 p.m.) Jaguares de Montería hará su debut en un torneo internacional. El equipo que llegó a la primera división del fútbol colombiano en 2015, logró el año anterior su paso a la Copa Suramericana por su octavo lugar en la reclasificación, en la que se medirá en la primera ronda a Boston River de Uruguay.

Jaguares fue fundado el 5 de diciembre de 2012, adquiriendo la ficha del que era el Sucre FC. En 2013 hizo su debut en el campeonato de la primera B y al año siguiente logró el ascenso a la primera. Dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en 2015, teniendo como primer objetivo salvar la categoría, algo que logró en esa temporada y en 2016.

En 2017 de la mano del entrenador Hubert Bodert, Jaguares también tuvo el calvario del descenso al acecho, pero su buena campaña no solo le alcanzó para seguir en la Liga de Colombia, también le dio el tiquete a su primer torneo oficial internacional, la Copa Suramericana.

El juego será en el estadio Jaraguay de Montería, escenario que recibirá su primer partido internacional en su historia, además, los monterianos también han expresado en redes sociales su emoción por tener al equipo en el ámbito internacional. El 10 de mayo será el partido de vuelta en Montevideo.

Cali también debutará en la Suramericana

Deportivo Cali también hará su estreno este martes (7:30 p.m.) en la Copa Suramericana. Los ‘azucareros’ enfrentarán a Danubio de Uruguay en el estadio Palmaseca. Cali regresa a este torneo luego de la presentación de 2017 cuando llegó hasta la segunda ronda, en la que fue eliminado por Junior desde el punto penalti.

El conjunto caleño está motivado por su buen desempeño en la Liga, en la que es segundo, con 25 puntos, y está cerca de meterse en los cuartos de final. Además llega a este certamen con la experiencia de su entrenador Gerardo Pelusso, quien dirigió a Santa Fe en el título de este mismo certamen de 2015.

Le puede interesar

Gremio e Independiente juegan por el título de Recopa Suraméricana

Definidos los grupos y cruces de Libertadores y Suramericana

¿Qué opinas?