En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Buena jornada de oros para Colombia en los Juegos Centroamericanos

20/07/201812:15 pm
RED+ NoticiasBarranquillaDeportesRed+
Contreras Juegos Centroamericanos

El equipo gimnasia de Colombia se llevó la presea dorada en la prueba de equipos con autoridad sobre Cuba y México. Jossimar la figura del equipo. / Foto Barranquilla2018

Ciclismo, levantamientos de pesas, natación, taekwondo y gimnasia, le dieron buenos rediles en cuanto a oros a la delegación colombiana, en el segundo día de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Ciclismo

El pedalista colombiano Rodrigo Contreras fue la primera medalla de oro, cumplida la prueba de la contrarreloj individual masculina, en la antigua vía a Jumbo (Valle del Cauca), subsede de las justas.

  • Contreras cronometró 34 minutos 4 segundos, para los 31,8 kilómetros de recorrido.

La plata fue para el también nacional Wálter Vargas, quien terminó con 34 minutos 40 segundos y el bronce para el cubano Pedro Portuondo, quien registró 39 minutos 39 segundos.

  • Con este resultado, el país mantiene la hegemonía en la prueba, ya que hace cuatro años en Veracruz (México), fueron Brayan Ramírez y Fernando Gaviria, el oro y la plata. El bronce fue entonces para el mexicano Bernardo Colex.

En femenino, la cubana Arlenis Sierra se impuso en la prueba contrarreloj individual. La prueba sobre 21,2 kilómetros de recorrido, tuvo a la isleña como la más veloz con un tiempo de 28 minutos 8 segundos, superando a las colombianas Ana Cristina Sanabria, por 32 segundos y a Sérika Gulumá, por 57, respectivamente.

  • Hace cuatro años en las justas de Veracruz (México), la colombiana María Luisa Calle ganó la prueba, escoltada por Gulumá.

Pesas

Los halteros colombianos Carlos Berna y Ana Segura le aseguraron dos medallas más al país, este viernes, en el segundo día de competencias.

  • Berna retuvo su corona centroamericana y del caribe, conseguida hace 4 años en México, al totalizar 154 kg, en la categoría de los 56 kg para el envión, mientras que Segura hizo lo propio en el arranque con 81 kg  en la prueba de los 48 kg. Cabe señalar que ambos registraron marcas Centroamericanas y del Caribe.
  • En la prueba masculina, la plata fue el dominicano Luis García y el bronce para el cubano Otto Oñate, con 153 y 145, respectivamente.

En la rama femenina, las dominicanas Georgina Silvestre y Santa Cortés, ocuparon la segunda y tercera casilla, ambas con 80 kg.

  • Al cierre de la jornada de esta especialidad, Francisco Mosquera en el arranque de los 62 kg, se quedó con la presea dorada, al levantar 132 kg, superando ampliamente a su compatriota John Serna, quien levantó 123 kg. El bronce fue para el cubano John Pirón, con 122. En el envión, Mosquera terminó con la plata, mientras que Serna con el bronce al levantar 170 y 163 kg, respectivamente. El oro fue para el mexicano Antonio Vazquez, con 171 kg.

Natación

En la prueba de trampolín un metro, individual, la colombiana Diana Pineda, con 282.75 puntos, se impuso en la prueba, con lo que Colombia sigue sumando preseas de oro en la segunda jornada de los Centroamericanos y del Caribe.

  • La colombiana superó en la prueba a las mexicanas Paola Espinosa, con 277.35 y a Carolina Mendoza, con 260.30; quienes fueron plata y bronce, respectivamente.

En la misma modalidad, pero masculina, Colombia logró la plata con Sebastián Morales, quien consiguió 401.45. Los mexicanos Jahir Ocampo (414.45) y Rommel Pacheco (383.25), fueron oro y bronce.

  • Por su parte, el equipo nacional de 4x100m, relevo combinado mixto, conformado por Ómar Pinzón, Jorge Murillo, Valentina Becerra e Isabella Arcila, terminaron con un tiempo de 3:50.40, en el segundo lugar. México fue oro y Venezuela se quedó con el bronce.

Jonathan Gómez, en los 200 metros mariposa, logró el oro, seguido por el mexicano Héctor Ruvalcaba y el cubano Luis Vega, plata y bronce, respectivamente.

  • La colombiana Isabella Arcila se llevó la medalla de oro en la prueba de los 50 metros espalda con récord centroamericano (28.11s).

Taekwondo

Otra gran noticia registró la taekwondista colombiana Andrea Ramírez al imponerse este viernes en la modalidad de Kyorugi -46 Kg. Ramírez derrotó a la mexicana Brenda Costa Rica, en la final. Entre tanto, el bronce fue para la puertorriqueña Alexandra Degross y la venezolana Virginia Dellan.

  • En Kyorugi -53 Kg. Femenino, la cubana Támara Robles logró el primer lugar al vencer a la panameña Carolena Carstens. La colombiana Laura García y la mexicana Linda Torres, terminaron con el bronce.

Gimnasia

El equipo gimnasia de Colombia se llevó la presea dorada en la prueba de equipos con autoridad sobre Cuba y México. Jossimar la figura del equipo.

Le podría interesar

Se inauguraron los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla

 

¿Qué opinas?