En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

José Pékerman esperará hasta último minuto a James

18/06/20189:28 am
RED+ InternacionalSaransk, RusiaDeportesRed+

El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, habló este lunes previo al debut del equipo en el Mundial contra Japón en el comienzo del grupo H.

La nómina

Siempre esperamos hasta lo último porque hay circunstancias que pueden generar variables. Los mundiales se juegan al final de las temporadas, y esto se ve en las cargas de algunos jugadores que llegaron con molestias, superadas por el trabajo del cuerpo médico. Todos han encontrado una mejoría, más allá de una fatiga en los entrenamientos, llegamos con posibilidades de estar a pleno.

Su experiencia en Mundiales

Feliz de estar nuevamente en el Mundial, feliz por Colombia porque son objetivos que uno los ve lejos, pero al final se dan, son logros importantes para el presente y el futuro. Ojalá siempre esté en los primeros lugares. A diferencia de Brasil, tenemos un equipo más joven, pero que está encaminado para hacerlo bien. Recuerdo que con Argentina en 2006 tenía una columna vertebral con jugadores de experiencia, pero se pudo tener un equipo amalgamado entre experiencia y juventud. Ojalá con Colombia, los jugadores puedan dar lo mejor.

Japón

Esperamos un rival difícil y muy diferente al del Mundial pasado. Si bien con el cambio de entrenador a tenido varios partidos, ha utilizado varios esquemas tácticos y a varios jugadores, estarán buscando la unión que se adapte a un mejor sistema, con una columna de jugadores que hicieron una buena campaña en el campeonato local. Sin duda, un rival de mucho cuidado y de mucho talento.

Esquema

Lo importante era que todos estuvieran en condiciones. Tenemos variantes que pueden aportar cosas diferentes y ojalá podamos combinar las cualidades y el potencial para encontrar un mejor rendimiento. La zona defensiva fue renovada casi por completo y eso nos da una potencia en movimientos para demostrar que hemos evolucionado.

Cambiasso

Está muy contento de unirse a nuestro grupo técnico. Fue un jugador que siempre hizo un buen análisis del fútbol y en algún momento José Mourinho dijo que era su líder en el campo de juego cuando jugaba en Real Madrid. Para nosotros es una ayuda importante, y es una persona muy capaz, y lo tomamos como un aporte muy importante.

Yerri Mina

Es un jugador que le va a dar muchas satisfacciones. Ya se las ha dado y es un jugador que tiene capacidad para ser figura en el fútbol mundial.

Le puede interesar

El primer partido de un mundial siempre trae presión: David Ospina

Ahora con Falcao, Colombia debuta en Rusia

¿Qué opinas?