En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Juan Fernando Quintero, cerca de River Plate

18/01/20183:26 pm
RED+ InternacionalBuenos Aires, ArgentinaDeportesRed+

Juan Fernando Quintero enfrentó a River Plate en la Copa Libertadores de 2017 con Medellín. / Foto @infofpc.

El volante Juan Fernando Quintero está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de River Plate de Argentina que cuenta con el delantero colombiano Rafael Santos Borré y el portero Franco Armani, quien llegó procedente de Atlético Nacional. (Lea también: Nacional destrabó la negociación con River y Armani viajó a EE. UU.). 

Quintero llegaría al equipo ‘millonario’ con la misión de retomar el nivel y buscar un cupo en la nómina de la Selección Colombia que jugará el Mundial de Rusia 2018, y así repetir la experiencia mundialista, pues jugó en Brasil 2014, y marcó el segundo gol en el triunfo 2-1 de los ‘cafeteros’ sobre Costa de Marfil, en la primera fase.

Quintero jugó el año anterior con Medellín, equipo con el que alcanzó la semifinal de la Liga en el primer semestre y fue finalista de la Copa Colombia, además marcó 13 goles en esta campaña y fue uno de los mejores jugadores del ‘poderoso’. El mediocampista estuvo en carpeta para llegar a Junior y Millonarios en Colombia, pero su destino estaría en River que disputará la Liga de Argentina y la Copa Libertadores en la que enfrentarán a Flamengo de Brasil y Emelec de Ecuador, el tercer rival podría ser Independiente Santa Fe.

River Plate sería el séptimo equipo en la carrera deportiva de Quintero, quien debutó con Envigado en 2009, luego pasó a Atlético Nacional en 2011; de ahí saltó el viejo continente para jugar con Pescara de Italia entre 2012 y 2013; llegó a Porto de Portugal en donde militó hasta 2015 y fue cedido a Rennes de Francia; en 2017 regresó a Colombia para vestir la camiseta del Deportivo Independiente Medellín.

¿Qué opinas?