En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Júbilo en Perú, la selección clasificó al Mundial de Rusia

15/11/201710:26 pm
RED+ InternacionalLima, PerúDeportesRed+
Perú volvió al Mundial luego de 36 años. Foto @seleccionperu.

Perú volvió al Mundial luego de 36 años. Foto @seleccionperu.

Con anotaciones de Jefferson Farfán (28 PT) y Guillermo Ramos, Perú logró el último tíquete al Mundial de Rusia 2018, y acabó con una sequía de 36 años sin asistir a la máxima competencia del fútbol mundial, luego de vencer 2-0 este miércoles a Nueva Zelanda en el juego de vuelta del repechaje. (Vea también: Perú solo piensa en volver a un Mundial luego de 36 años).

Cabe señalar que a la última cita mundialista a la que asistió el conjunto Inca fue al torneo de España 1982, certamen en el que se ubicó en el grupo 1 junto a Italia, a la postre campeón, Polonia y Camerún. Ocupó el último lugar con 2 puntos.

En la reciente eliminatoria, el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca terminó de quinta con 26 puntos, resultado de 18 juegos disputados, siete ganados, cinco igualados y seis derrotas, con una diferencia de goles de uno.

Está es la quinta participación de Perú en un Mundial, luego de 1930 (Uruguay), 1970, México, donde lograron los cuartos de final, su mejor actuación hasta el momento; 1978, Argentina y 1982, España. (Vea también: Contramuestra de Paolo Guerrero arrojó positiva). 

Es un logró muy importante para nosotros. Estamos orgullosos de este equipos, de estos jugadores, de este país”, dijo Ricardo Gareca, DT de los Incas.

¿Qué opinas?